Nadal 015 saca 'Darkolektion', el sexto corte de su primer álbum | Nostromo Magazine
Inicio Uncategorized Nadal 015 saca ‘Darkolektion’, el sexto corte de su primer álbum

Nadal 015 saca ‘Darkolektion’, el sexto corte de su primer álbum

por Nostromo Magazine

Si hablamos de la corriente más pura de la escena rap actual es imposible no dirigir la mirada a Nadal 015 y su característica voz ronca. El valenciano lleva años construyendo su impoluta figura en la escena y a finales de este verano culminará parte del proceso con la publicación de su primer álbum ‘Ruina y Gloria’. ¿Hasta entonces qué? Nos mantiene entretenidos con más y más cortes del proyecto, ‘Darkolektion’ ha sido el último, publicado el pasado jueves 23 de julio a las 00:00 en todas las plataformas. 

Nadal 015 inmortalizado por @eight.shots

Sobre un beat de MRK Prod (@mrkprod_a13) habla con crudeza sobre drogas, malas rachas, calle, amor y sexo. El rap es realidad, no se crea por sonar se crea por contar. Contar aquello por lo que pasas, lo que has vivido o lo que deseas, Guillermo se dirige a las chicas: “Jódeme la vida y me arreglas la carrera”, si le destrozan siempre va a tener algo sobre lo que escribir desde el dolor. 

El tema viene acompañado de un corte audiovisual a cargo de Amaath9lives (@amaath9lives) que muestra la oscura personalidad del artista y su ambiente habitual. Rodeado de chavales en la calle, maquillado como un tiburón. Animal con el que se identifica. Y vestido de Stelars, la marca madrileña de ropa urbana que siempre ha apoyado a los más jóvenes del panorama, fiel a sus orígenes: “Sigo de Stelars aunque nos de pa Kenzo”. Lo que no significa que no vaya a vestir nada más, significa que ese chándal o esa camiseta valen mucho más que cualquier marca carísima porque no todo vale lo que cuesta en dinero.

Nadal 015 inmortalizado por @amaath9lives

Se asegura de cerrar el tema con un fuerte mensaje y que nos deja con ganas de saber qué será lo próximo: “Todos los niños de la calle lo saben, que llega el día en el que tienen que tomar el control. Trazando la divisoria entre la ruina y la gloria como la luna y el sol”

Podemos entender que la ruina es el fracaso y la gloria es triunfar, pero debemos tener en cuenta que no todos tenemos las mismas aspiraciones en la vida, y que no son mejores ni peores. Son dos conceptos muy relativos dependiendo de la persona, el fracaso podría ser dejarse llevar por la decadencia de la calle, acabar en las drogas o en la cárcel pero también ser un corrupto, ser un títere de tu jefe o ser infeliz. Y la gloria puede ser convertirse en un exitoso artista o tener una familia feliz, hacer lo que te gusta, estudiar o trabajar, y ser feliz. 

Nadal 015 inmortalizado por @eight.shots

Lo que está claro es que Guillermo Nadal a sus 21 años ya trazó su línea divisoria y está del lado de la gloria, ganarse su lugar en la escena a base de trabajo, lealtad y valores.


Fotografía de portada por @amaath9lives

Últimas Publicaciones