Natalia: «Sentirse empoderada es posible»

Fama es el nuevo tema de Natalia, un tema para esa gente interesada.
Natalia Rodríguez
Natalia

Con motivo del estreno de su último single, Fama, hemos tenido la oportunidad de hablar con Natalia, en una entrevista en la que la artista gaditana ha hecho un pequeño repaso a su carrera, a su último proyecto y lo que supone su vuelta a los orígenes con un toque más urbano y sensual.

La Bella Julieta

20 años desde el estreno de “No soy un ángel”, 15 singles, 6 discos… ¿Qué se siente?

Me siento muy orgullosa y satisfecha de haber aguantado, no es un mundo nada fácil. También agradezco mucho a todos los programas de televisión, porque han supuesto mucho en mi carrera.

¿Qué ha sido lo que le ha hecho mantenerse en ella?

Yo creo que lo más importante para mantenerte en este mundo es apostar por uno mismo. Si tienes que depender de los demás vas mal, yo habría desaparecido. Soy artista independiente desde 2009, cuando dejas de estar detrás de una gran discográfica da un poco de vértigo, pero en todo momento quise apostar por mí. 

“Fui la primera artista en hacer single a single, me cayeron un montón de críticas en aquel momento y hoy todo el mundo lo hace«

¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera musical?

Lo recordaré siempre… estaba en la post-academia de Operación Triunfo, en el salón de maquillaje y vino uno de los directores de la productora que llevaba el programa en ese momento, y me dijo que iba a ser la primera de todos mis compañeros en grabar un disco. “Me iban a mandar a Londres con los productores de Enrique Iglesias, a lo Britney Spears”.

¿Cómo recuerda el peor momento de su carrera?

Uno de mis momentos más duros fue cuando una cadena de radio nacional, me dijo que ya no iba a sonar más. Estuve un mes llorando, no daba crédito… fue uno de los momentos que más me impactó.

Fama es el nuevo tema de Natalia Rodríguez, una fusión de pop y ritmos latinos, que nos devuelve a sus orígenes.

Natalia

¿Qué nos cuenta en este tema?

En fama hablo mucho a lo sentimental, e incluyó un tema muy personal que viví. Hay que valorar el amor de verdad, quiero a alguien que esté a mi lado porque me quiera y no porque se quiera aprovechar de mí. “Soy muy romántica, aún creo en los príncipes azules y esos cuentos que me contaban de pequeña, pero esto es un error… Ahora a la vejez estoy entendiendo cómo va el amor”. 

¿Le ha sido complicado sentirse una mujer empoderada?

Sí, es complicado, pero lo más complicado es creértelo tú misma. A mí me ha costado mucho sentirme una mujer empoderada, hasta el punto de que me da igual todo lo que me digan. Yo creo que la edad hace mucho, da mucha templanza y te da el saber. 

Fama, Natalia.

¿Se ha encontrado a mucha gente interesada en el camino?

Si, desde amigos hasta parejas. “He sido una mujer muy inocente y me han hecho mucho daño por esto… Hay gente que se arrima a tí hasta por entrar a una discoteca gratis”. 

¿Por qué decide volver a sus orígenes?

Me lo pedía el cuerpo, quería probar este estilo que es más urbano y sensual. Siempre me gusta adentrarme en nuevos estilos, me aburre si hago siempre lo mismo. 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados