‘Salvaje’, entretenimiento eficaz que elevará tus pulsaciones

El thriller es un género que siempre suele funcionar de una manera muy eficaz. Solo necesitas una historia potente y un par de giros de guion para dejar con la boca abierta al espectador. Esto es lo que ocurre con Salvaje, filme dirigido por Derrick Borte y protagonizado por Russel Crowe y Caren Pistorius que, pese a tener un guion simple, dispone de los elementos necesarios para que el público tenga el corazón en un puño durante todo el metraje.

Salvaje cuenta la historia de Tom, un hombre para el que la vida ha perdido completamente el sentido. En pleno colapso mental se cruza en la carretera con Rachel, una mujer que toca el claxon a Tom para recriminarle que no mueva su coche del semáforo. Tras esto, comienza una acalorada discusión que desembocará en una profunda obsesión de Tom hacia Rachel, llegando a unos límites que ella nunca hubiese imaginado.

Fotograma de ‘Salvaje’ / FilmAffinity

Durante sus 91 minutos, Salvaje ofrece todos los elementos que requiere un filme de estas características: adrenalina, incertidumbre y giros de guion inesperados que harán que el espectador no quiera despegarse en ningún momento de la butaca. Si uno mira su guion con lupa, se dará cuenta de que el filme no ofrece nada novedoso, pero es mejor dejarse llevar ante todo lo que el filme nos va proponiendo. 

Con un Russel Crowe y una Caren Pistorius completamente entregados, Salvaje es un filme sólido que, lejos de destacar por su originalidad, ofrece escenas impactantes y violentas gracias a un antagonista con la suficiente fuerza para salvar un filme que bien podría emitirse en la sobremesa del fin de semana.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Russel Crowe como villano obsesivo y su capacidad para generar una constante atmósfera de tensión

Lo peor: Su guion está algo trillado y no aporta nada novedoso al género

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.