Natos y Waor sueltan 'Underground Kings' en YouTube | Nostromo Magazine
Inicio Cine Natos y Waor sueltan ‘Underground Kings’ en YouTube

Natos y Waor sueltan ‘Underground Kings’ en YouTube

por Cristina Grimaltos

Esta última década surgió una necesidad entre los jóvenes de la que muy pocos fueron conscientes hasta que se generó una solución. Se necesitaba una voz para toda una nueva generación, unos chavales que pudieran contar de primera mano los estragos de la crisis económica, la precariedad, la calle, las drogas, sus intereses…, todo en un género cada vez más potente: El rap. Entran en escena dos chavales criados en Madrid: Fernando, natural del barrio de Aluche, y Gonzalo, argentino

Con unas inquietudes musicales y sociales similares, religiosos del esfuerzo y la constancia acabarían por convertirse en dicha voz. En su documental ‘Underground Kings’ cuentan la historia de su infancia y adolescencia, sus primeros pasos en el freestyle y los movimientos que hicieron para pasar los conciertos de las casas Okupas a las mejores salas y festivales del país. Trabajo, trabajo y más trabajo. 

Se muestran orgullosos de sus orígenes, agradecidos con sus familias y con sus colegas, a los que pretenden devolver el apoyo de sus inicios convertido en orgullo. El documental dirigido y producido por Fernando Hisado cuenta con testimonios de grandes amigos y compañeros de carrera como Recycled J, Juancho Marqués, Are, Toteking, Dinom, Costa o Zatu entre otros muchos. Artistas que vivieron desde dentro la evolución de dos chavales que no tenían ni idea de lo que hacían y han acabado por convertirse en los reyes de la escena. 

Aunque el documental estuvo disponible en la plataforma de pago de Movistar+ a partir del 5 de junio, no todos sus seguidores tuvimos la oportunidad económica de verlo. Ahora, poco más de tres meses después, lo liberan en YouTube de forma gratuita. Con solo 24 horas en Youtube ya tenía más de 200.000 reproducciones. Cierran la pieza audiovisual agradecidos y con una promesa de cara el futuro: “Gracias a todos los que nos habéis acompañado de una u otra forma a lo largo de estos años. Esto no ha hecho más que empezar”. Sí, Natos y Waor son, a pesar de sus cifras prácticamente inmejorables, un grupo joven que tiene mucho que explorar todavía.

Últimas Publicaciones