Estrenos viernes 22 de marzo

Los nuevos trabajos de Pedro Almodóvar y Jordan Peele, entre lo más destacado de la semana
Foto: filmaffinity.com

El viernes ya ha llegado y esto significa que nuevos estrenos han desembarcado a nuestra cartelera. Un total de nueve filmes llegan a las pantallas. ¿Queréis saber de cuáles se tratan? Empezamos.

Bel Canto (La última función)

Bel Canto (La última función)

Inspirada en hechos reales sucedidos en Perú, la película narra la vida de una cantante soprano que llega a un país de América del Sur que se encuentra bajo una dictadura militar con el objetivo de cantar en el cumpleaños de un rico japonés. Al llegar a casa del niño, un grupo de guerrilleros se adentra en el hogar para secuestrar a los presentes exigiendo la liberación de sus compañeros presos.

Dolor y Gloria

Dolor y Gloria

Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Funan

Funan

Camboya, año 1975. El régimen de represión de Pol Pot y su ejército de jemeres rojos fuerzan a millones de personas a abandonar la capital y realizar trabajos forzados en campos agrícolas. Entre los deportados se encuentra una joven pareja, Chou y Khoun, que son expulsados de su hogar con su hijo de 4 años, Sovanh. Obligados a caminar durante semanas, sin comida, a lo largo de una peligrosa ruta, Chou y Khoun pierden de vista a su hijito y no pueden hacer nada para para recuperarlo. No volverán a verlo durante años.

La profesora de parvulario

La profesora de parvulario

Remake de la película israelí Haganenet, de Nadav Lapid. La profesora de parvularionarra la historia de Lisa Spinelli, una profesora cada vez más agotada de su rutinaria vida en Staten Island. Un día todo cambia cuando aparece un niño en su clase al que ella considera como un prodigio de la poesía. La joven terminará obsesionándose por el pequeño y su inagotable talento hasta el punto de poner en peligro todos los pilares de su monótona vida.

Leto

Leto

Esta es una historia sobre la amistad y la música. Centrada en la Leningrado de 1981, la película se centra en los acontecimientos que hicieron germinar el rock ‘underground’ en la Unión Soviética, así como el nacimiento de todas las jóvenes estrellas rock de la época, como Viktor Tsoi.

Margolaria (El Pintor)

Margolaria (El Pintor)

Una mañana cualquiera, el músico Mikel Urgangarín comienza una conversación por Skype con el pintor Alain Urrutia. Urrutia tiene un regalo especial para el cantante: un lienzo. Sin embargo, la única condición para conseguirlo es viajar a Londres a por él. Mikel acepta el reto y, mientras su anfitrión se prepara para la llegada de su invitado, el público se embarca en dos viajes paralelos. Uno de ellos, que permite conocer el día a día de Alain Urrutia y otro que nos muestra una visión totalmente distinta, protagonizada por Mikel Urdangarín.

Nosotros

Nosotros

Una familia se dispone a ir a la playa y disfrutar del sol. Jason, el más joven de la misma, desaparece. Cuando sus padres le encuentran, el niño parece estar desorientado. Esa noche, una nueva familia trata de aterrorizarles y lo consiguen cuando se dan cuenta de que son físicamente y emocionalmente iguales. Ahora, la única salida es matar a la familia impostora antes de que esta acabe con ellos.

Peret, yo soy la rumba

Peret, yo soy la rumba

En 1968 un nuevo sonido conquistó los escenarios de medio mundo: la canción Borriquito se escuchaba ese año en emisoras de toda Europa y América Latina. Sus intérpretes eran tres gitanos catalanes que, con una guitarra y dos palmeros, entonaban un nuevo género musical que mezclaba el ímpetu del rock, el sabor de los ritmos caribeños y su estilo flamenco de raíz. Pronto los medios de comunicación bautizaban este nuevo género como ‘rumba catalana’. Su artífice era un gitano catalán conocido como Peret.

The Aftermath

The Aftermath

Alemania, 1946. El coronel británico Lewis y su esposa Rachael son asignados a Hamburgo durante la reconstrucción del país posterior a la Segunda Guerra Mundial. Una vez en su nueva casa, deberán compartir el hogar con una viuda alemana y con su problemática hija. Esta situación conllevará tensión, pasión y traición.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.