Nick McCarthy: “Franz Ferdinand fue la época más loca de mi vida” | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Nick McCarthy: “Franz Ferdinand fue la época más loca de mi vida”

Nick McCarthy: “Franz Ferdinand fue la época más loca de mi vida”

por Andrés Cabello

Hemos tenido la oportunidad de charlar con el músico Nick McCarthy. El que fuera guitarra y fundador de la mítica banda Franz Ferndinand nos ha contado cómo empezó en esto de la música, sus influencias o sus actuales proyectos con el grupo The Nix.

¿Cuándo te das cuenta que quieres dedicarte y empezar a hacer música?

Me encantaba tocar y todo lo que eso significaba cuando era adolescente, pero no aposté por la música hasta los 22 años. No quería limitarme a hacer una sola cosa ¡Quería hacer de todo! Pero hay bastantes universos dentro de la música, así que creo que eso me tendrá ocupado durante unas pocas vidas.

¿Recuerdas la música que solías escuchar cuando eras niño?

Si, escuchaba mucho The Beatles, The Specials, Led Zeppelin, Beastie Boys y Run-DMC. También me gustaba la música clásica y el blues, especialmente Mozart y Howlin’ Wolf.

¿Crees que la música de tu infancia ha influido en quien eres hoy en día?

Por supuesto, mi hermano me llevó a muchos conciertos de música hardcore y punk desde que tenía 11 años, y eso probablemente me influyó muchísimo, era alucinante como poco. También aprendí de mi hermano a escribir canciones y a pintar carteles de los conciertos.

The Nix

Fuiste fundador y guitarra de Franz Ferndinand ¿Qué te ha aportado a nivel personal?

Obviamente, esa fue la época más loca de mi vida, estábamos todo el tiempo volando, de un día para otro sin parar. Eso era lo que siempre había querido en los grupos en las que había tocado antes, pero tienes una sensación increíble cuando de repente lo estás viviendo en medio de todo.

¿Por qué The Nix?

Me gusta grabar con gente diferente, me encanta inspirarme y conocer personas diferentes todo el tiempo. Así que, The Nix es una colección de canciones que escribí y grabé teniendo en cuenta esto. Íbamos a hacer una gran fiesta con toda la gente involucrada, pero ahora estamos en un momento completamente diferente. Así que, he vuelto a grabar justo ahora, es una gran forma de sobrellevar los confinamientos.

Tu nueva banda The Nix, es un proyecto bastante consolidado musicalmente y con un sonido increíble ¿Qué nos puede decir sobre el futuro de la banda?

Bueno, muchas gracias, el futuro cercano es grabar con otra gente, eso es prácticamente todo lo que puedes hacer ahora. Nos encerraremos en el estudio y nos pondremos en “cuarentena” hasta que los álbumes estén terminados, con suerte tendremos algo a final de año. Si hay manera de dar algún concierto, da por seguro que lo haremos, me encanta tocar en directo.

Habeis trabajado con gente como Stereolab ¿Cómo surge esa sinergia entre ambos?

Yo había trabajado con Laetitia Sadier desde Stereolab. Ella venía a los conciertos que hacía con mi esposa Manuela, así que empezamos a hablar en algún momento, y ahora nos hemos convertido en grandes amigos. Estoy deseando hacer más música con ella. Es una persona alucinante.

El rock no ha muerto y tu lo has demostrado con “Sausage Studio Session” ¿Crees que el rock ha perdido poder frente a la nueva tendencia de sonidos más latinos y urbanos?

Probablemente ha perdido un poco de peso, pero siempre va por épocas. Siento que de alguna manera pronto vendrá una nueva “ola de guitarras”. Me encantan algunas bandas nuevas británicas como Fontaines DC, que seguro que harán ruido.

En tres palabras ¿Qué es para ti el rock and roll?

ROCK AND ROLL

Por último, acaba la frase: Nick McCarthy reivindica…

Vive y deja vivir.

Últimas Publicaciones