Nieva en Benidorm - Un canto romántico a los misterios de la vida
Inicio Cine ‘Nieva en Benidorm’, un canto romántico a los misterios de la vida

‘Nieva en Benidorm’, un canto romántico a los misterios de la vida

por Jorge Caracuel Suero

Tras triunfar en los Premios Goya de 2018 con La librería, Isabel Coixet vuelve a la gran pantalla con Nieve en Benidorm, thriller dramático con tintes cómicos protagonizado por Timothy Spall y Sarita Choudhury, y que cuenta con secundarios de lujo como Pedro Casablanc, Ana Torrent y Carmen Machi.

Nieva en Benidorm cuenta la historia de Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico que está obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando se jubila decide viajar a Benidorm a viajar a su hermano Daniel, momento en el que descubre que ha desaparecido y que trabajaba en un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre Peter. Ambos intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Nieva en Benidorm': Isabel Coixet habla del amor tardío en los tiempos del  Brexit - Alicanteplaza
Fotograma de ‘Nieva en Benidorm’ / FilmAffinity

La cinta se presenta como un extraño y romántico canto a la vida, sus misterios y contradicciones que funciona muy bien durante sus casi dos horas de metraje. La presencia de la productora El Deseo se nota y mucho en el último trabajo de Coixet: una película mágica, llena de verdad y de emociones que combina varios géneros (drama, thriller y comedia romántica) con un resultado más que notable.

Coixet da un tono preciosista a la Benidorm que conocemos, esa ciudad famosa por sus despedidas de solteros y solteras y los viajes del imserso, y nos ofrece la visión de los ciudadanos que residen en esta ciudad y que viven en una especie ce carpe diem ajeno del que son espectadores. Nieva en Benidorm relata una historia de amor entre dos personajes muy diferentes entre sí y que permiten a Peter poder descubrirse a sí mismo y ofrecer una versión suya muy diferente a la que vemos al comienzo del metraje. El resultado termina siendo un viaje muy efectivo hacia la búsqueda de uno mismo en el que la inocencia y lo diferente en un mundo muy monótono terminan triunfando.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La química entre Timothy Spall y Sarita Choudhury

Lo peor: Que el espectador pueda sentirse frustrado al no encontrarse con la película que puede parecer en un principio

Últimas Publicaciones