'Nosotros', vuelve el terror social de Jordan Peele | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Nosotros’, vuelve el terror social de Jordan Peele

‘Nosotros’, vuelve el terror social de Jordan Peele

por Jorge Caracuel Suero

Jordan Peele revolucionó el terror social en 2017 con Déjame salir, siendo todo un éxito en taquilla y consiguiendo numerosas nominaciones a premios, entre ellas, el Oscar a mejor guion original. Dos años más tarde, está dispuesto volver a arrasar con Nosotros, una película de terror con la que el espectador lo pasará realmente mal.

Nosotros cuenta la historia de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. El film enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

Jordan Peele demuestra que ha madurado como cineasta, ofreciendo una historia más compleja que, sin duda, funciona bastante mejor. Aquí no hay tintes de comedia como en Déjame salir, sino que todo tiene más dramatismo y profundidad.

El espectador lo pasará mal en dos horas muy tensas que harán pasar al público bastante miedo, con un trasfondo bastante interesante que lo diferencia de cualquier otra obra de miedo, donde los sobresaltos se han sustituido por un brillante terror psicológico.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Su original propuesta y ejecución

Lo peor: Puede resultar demasiado compleja y presuntuosa

Últimas Publicaciones