Nya de la Rubia: "Juro que no vendo mi arte" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Nya de la Rubia: «Juro que no vendo mi arte»

Nya de la Rubia: «Juro que no vendo mi arte»

por Noemí Prado

Nya de la rubia, cantante, actriz y compositora estrena su tema «Lo Juro«. Un single cargado de fuerza en el que revela su personalidad. La sevillana ha estado ligada al mundo del arte desde pequeña, su gran talento la ha llevado hasta la gran pantalla y en la música, el lanzamiento de «Lo Juro», es la carta de presentación de su vinilo.

¿Cómo fue el inicio de tu carrera artística?

Empecé en una escuela de artes escénicas, en Sevilla. Desde pequeña me gustaba bailar, actuar y tenía claro que me encantaba ese mundo. Fue en esa escuela donde descubrí mi voz. Con veinte años decidí irme a Madrid a probar suerte, allí, en el barrio de La Latina había una cueva flamenca. Entré y escuché cantar a gente flamenco, eso me hizo reflexionar, soy de Sevilla y el flamenco nunca me llamó la atención porque lo tenía muy cerca y no lo valoraba. Al escucharlo en directo me llegó dentro, desde ese momento empecé a ir periódicamente, conocí a gente y me animaron a cantar. Canté y sentía que estaba dentro de mí.

Nya de la Rubia reivindica que…

A la mujer, el poder y su figura.

¿Cómo definirías tu estilo de música?

Fusión. Está la esencia del flamenco, de lo urbano, los sonidos árabes…

¿Qué canción no puedes eliminar de tu lista?

Callejuelos

¿Cómo ha sido la acogida de Lo Juro?

Muy buena, se nota cuando hay un buen trabajo y una buena calidad. La gente antes de poner el vídeo ya tenía dudas de cuándo iba a ser el estreno, creo que la gente lo ha recibido muy guay.

En una palabra, ¿Cómo definirías el videoclip de “Lo juro”?

Yo. El videoclip es lo que yo siento dentro, es una vuelta a mis raíces. Juro que no vendo mi arte, eso es lo que yo soy.

Fotografía extraída de: Conciertos.club

¿Qué opinas del papel de la mujer en el mundo de la cultura?

Tenemos que ponerlos las pilas ya. Nos tenemos que unir más entre todas. Cada vez menos pero somos muchas más mujeres, sin ánimo de menospreciar al hombre, pero siento que ellos lo tienen más fácil. Es una pena, nosotras tenemos muchos valores, muchas cosas que son muy bonitas como para que nos cueste tanto trabajo, tenemos que luchar el triple. Creo que hay que cambiar el concepto y apoyarnos entre todas más.

En la intepretación, ¿Qué papel te ha marcado más?

Mi papel de Lola en Mar de Plástico. Ha sido un aprendizaje de todo. He estudiado interpretación pero no todo se aprende en una escuela.

¿Televisión o teatro?

Televisión. Son conceptos muy diferentes, en teatro tengo poca experiencia, es verdad que ahí lo vives todo mucho más, esos nervios del momento no te los da la televisión.

¿Música o interpretación?

Soy muy creativa, no solamente canto, yo canto mis canciones y eso a mi es lo que más me puede. No elijo la música antes que la actuación porque al final en mis videoclips estoy actuando

¿Con quién te gustaría colaborar en el mundo de la música?

C. Tangana, me gusta mucho lo que está haciendo. He de decir que me gustan muchos artistas que no tienen tanto nombre, compartiría el arte con mucha gente.

En la interpretación, ¿En qué película o serie te gustaría aparecer?

Me gustan los papeles en las que aparecen mujeres con mucho carácter. Me encantaría hacer muchos tipos de papeles. Por ejemplo, estar en una cárcel de verdad haciendo de “malota”. También en La Casa de Papel, como ladrona. Me gustan los papeles fuertes.

¿Podrías adelantarnos algún proyecto?

Lo juro, es la carta de presentación de mi vinilo. Es un EP, está compuesto por cinco canciones y hay muchas colaboraciones que todavía no puedo decir. Tengo un concierto también el 16 de abril, en Madrid


Imagen de portada extraída de: Spotify-Web Player

Últimas Publicaciones