OT 2018: operación olvidar a los concursantes del año pasado

Por Jorge Caracuel Suero

A ‘Operación Triunfo’ le sentó muy bien el parón de seis años. Volvió completamente
renovado y con un público que tenía muchas ganas de vivir el formato, que contó con una
cobertura digital espectacular. Es muy difícil volver a repetir este éxito, y más cuando aún
tenemos muy presentes a los concursantes del año pasado.

Hay que decir que, este año, el nivel musical ha sido algo mejor que el de OT 2017, gracias en parte a que los concursantes tuvieron el lunes un ensayo en plató, evitando desastres como el que se produjo con Aitana cantando Bang Bang. Aún así, tampoco hubo actuaciones memorables, más allá de algunas correctas como la de Famous, Julia o Natalia, aunque cabe destacar la increíble voz de Marta en su actuación.

La gala se hizo larga. Los primeros minutos fueron un poco soporíferos y, hasta las 23 y pico, ninguno de los aspirantes a entrar en la academia más famosa de la televisión, empezó a cantar. También, el llevar a los concursantes del año pasado a cantar ‘Camina’ fue un error; así nunca los podremos olvidar, y va a ser algo que estos chicos van a sufrir mucho, ya que las comparaciones con sus antecesores van a ser odiosas, y si no tiempo al tiempo. El año pasado demostraron una calidad tan humana que, en esta ocasión, todo parece menos prometedor.

Al jurado este año le falta chicha, fuego y alma. Joe y Manuel siguen en la misma línea del año pasado: correctos, pero sin ser televisivos. El adiós a Mónica Naranjo ha sido sin duda un error: es verdad que el año pasado cometió muchos errores, pero todo cuento necesita a la “mala” de la película, pero nadie era tan sincera como ella. Ana Torroja ayer pecó de correcta, y creo que va a ser una jurado que no va a dar mucho de que hablar, como ya demostró en 2012 como jurado en ‘El Número Uno’.

Ya tenemos a los 16 concursantes y, en general, las decisiones fueron justas. Se quedaron en el camino los dos aspirantes más flojos de la noche, por lo que todo bien. Ahora solo habrá que ver si el público está dispuesto a dar una oportunidad a los triunfitos de este año. Todo dependerá de las audiencias que marque y de la capacidad de exigencia del público, que ayer
gritó en una de las actuaciones “ganadora», cuando la cosa no ha hecho más que empezar.
Espero que el fandom no se cargue la edición forrando carpetas y que voten la música, que es
lo que realmente cuenta.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados