Phyllida Lloyd ofrece con ‘Volver a empezar (Herself’) su cinta más personal

El primer filme en la filmografía de Phyllida Lloyd fue la alegre y optimista Mamma Mia y, tres años después, decidió volver a probar suerte con Meryl Streep de protagonista en La dama de hierro, biopic de Margaret Thatcher que le valió un Oscar a la actriz. Ahora, Lloyd se rodea de Clare Dunne para ofrecer Volver a empezar (Herself), su película más personal y notable hasta la fecha.

Volver a empezar (Herself) se centra en Clara, una joven madre soltera que un día decide abandonar a su abusivo ex marido y construir su propia casa, un lugar seguro donde crezcan sus dos hijas pequeñas. En medio de todo este proceso, Sandra no solo reconstruirá su vida, sino que se descubrirá a ella misma.

Cartel ‘Volver a empezar (Herself)’ / Caramel Films

El nuevo trabajo de Lloyd es una cinta pequeña sin grandes pretensiones que precisamente funciona gracias a la sencillez y la verdad con la que está narrada e interpretada. Pese a que sea predecible en algunos tramos, Volver a empezar (Herself) merece la pena por la sobresaliente actuación de Dunne en esta inspiradora historia de empoderamiento.

Volver a empezar (Herself) es un filme muy humano, convincente y apasionante que acierta narrando los altibajos emocionales que experimentamos a lo largo de nuestra vida. También invita a la reflexión del espectador acerca del patriarcado tóxico que aún existe hoy en día y quiere ayudar a abrir los ojos a aquellas personas que, por desgracia, aún están cegadas.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: La interpretación de Clare Dunne y cómo muestra los diferentes estados anímicos a los que se ve sometido su personaje

Lo peor: Que caiga en ciertos clichés y se torne previsible en muchos momentos

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.