Rozalén presenta ‘Aves enjauladas’, un nuevo gesto solidario en estos difíciles momentos

Rozalén muestra su cara más solidaria con 'Aves enjauladas', en colaboración con la ONG Entre Culturas, sumándose así a la iniciativa de otros artistas.

En estos tiempos, un mensaje optimista siempre se agradece, y más si viene de la mano de una de las artistas nacionales con más sello personal y original de los últimos tiempos. Rosalén estrenó el pasado 16 de abril Aves enjauladas, su nueva canción benéfica, que reflexiona sobre estos tiempos de confinamiento, distanciamiento social y mucho desconcierto ante el coronavirus.

Aves enjauladas surge de una idea que se le ocurrió a la cantautora albaceteña a los pocos días de confinamiento. Todos los beneficios que genere esta canción se destinarán a ayudar a una red de pisos de acogida para familias, mujeres y niños que están en riesgo de exclusión social bajo el apoyo de Entre Culturas, ONG con la que la artista lleva colaborando desde hace varios años.

Rozalén - Aves Enjauladas (Lyric Video) - YouTube

La canción relata las ganas de volar que todos tenemos en estos días, como si fuésemos aves enjauladas que necesitan ser liberadas. También reflexiona acerca de la gente que perdemos y de la primavera que avanza y que estamos perdiendo. Pero no se queda solo ahí, ya que además cuenta las cosas buenas que tiene este encierro y las lecciones que harán que, cuando salgamos de estas jaulas, el mundo vaya mucho mejor.

La composición del tema la ha grabado con el móvil, y posteriormente se lo pasó a Ismael Guijarro, su productor. Rosalén se une así a la lista de otros cantantes que han colaborado con distintas asociaciones: Vanesa Martín compartió hace unas semanas Un canto a la vida, en colaboración con Cruz Roja; Pablo Alborán colaboró con UNICEF lanzando Cuando estés aquí, mientras que Manuel Carrasco ha apoyado a la Federación Española de Banco de Alimentos con Prisión esperanza. Unas iniciativas que demuestran la cara más solidaria de nuestros artistas y que seguro que amplia la lista en los próximos días.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados