Para celebrar el 50 aniversario del histórico álbum de Pink Floyd, el próximo 12 de diciembre la banda lanza Wish you were here 50, que ofrece nuevas versiones alternativas y maquetas inéditas a través de dos discos.

Wish you were here 50 ofrece joyas de estudio como The machine song, la primera demo casera de la canción que Roger Waters llevó originalmente a la banda, una mezcla instrumental inédita del tema Wish you were here y una versión completa de Shine on you crazy diamond (Pts.1-9) que une las dos mitades de la canción. Este álbum especial toca temas como la ausencia, el aislamiento, la fugacidad y la crítica a la falta de sinceridad de la industria musical.
El álbum cuenta con 8 canciones en su primer CD y 6 en el segundo que son las siguientes:
[CD 1]
1. Shine On You Crazy Diamond (Pts. 1-5)
2. Welcome to the Machine
3. Have a Cigar
4. Wish You Were Here
5. Shine On You Crazy Diamond [Pts. 6-9]
6. Wine Glasses
7. Have a Cigar [Alternate Version]
8. Wish You Were Here – [con Stéphane Grappelli]
[CD 2]
9. Shine On You Crazy Diamond [Early Instrumental Version, Rough Mix]
10. The Machine Song (Roger’s Demo)
11. The Machine Song [Demo #2, Revisited]
12. Wish You Were Here [Take 1]
13. Wish You Were Here [Pedal Steel Instrumental Mix]
14. Shine On You Crazy Diamond [Pts. 1-9, New Stereo Mix]
La edición deluxe de Wish you were here 50 viene con 2 CD, 3 vinilos transparentes exclusivos, un Blu-Ray y un cuarto vinilo que contiene el audio de Live At Wembley 1974. También incluye una réplica del single japonés 7″ de Have a Cigar / Welcome to the Machine, un libro con fotografías nunca antes vistas, un cómic con el programa de la gira y el cartel del histórico concierto de Knebworth. En su versión digital, ofrece el álbum original de 1975, una nueva mezcla en Dolby Atmos de James Guthrie, y 25 temas adicionales: 9 rarezas de estudio y 16 grabaciones en vivo tomadas «pirata» durante el concierto de Pink Floyd en Los Ángeles en 1975, las cuales se publican oficialmente por primera vez. El audio en directo ha sido restaurado y remasterizado por Steven Wilson. Además, los formatos de 2 CD y triple vinilo incluyen tanto el álbum original como las rarezas inéditas de estudio, mientras que la edición en Blu-Ray presenta imágenes del directo de la gira de 1975 y un cortometraje realizado por Storm Thorgerson. Un álbum por y para los fans que no te puedes perder.


