Pisazo - La nueva comedia que causa sensación en el Teatro Lara
Inicio TeatroCrítica teatral ‘Pisazo!’, la nueva comedia que causa sensación en el Teatro Lara

‘Pisazo!’, la nueva comedia que causa sensación en el Teatro Lara

por Jorge Caracuel Suero

El pasado 1 de mayo llegó a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara Pisazo!, obra de teatro de Juanma Pina, creador de las divertidísimas y alocadas Lavar, Marcar y Enterrar y Sidra en Vena. Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy son los protagonistas de esta comedia con diálogos cargados de una brillante ironía y donde los móviles de desconocidos son el motor de la trama.

La obra gira en torno a Pablo, Zora y Meñique, quienes alquilan un grande y económico piso en Chueca. En su primera noche juntos deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del «número vecino», dejando al azar» y a unos impredecibles desconocidos que decidan. Lo que comienza como un inocente juego desencadenará en unos absurdos e imprevisibles sucesos.

Pisazo! es una obra ideal para desconectar de todo durante 70 minutos y que relata, en clave cómica, lo que estamos dispuestos a hacer por vivir en nuestro piso de ensueño. Si has vivido en Madrid o en otra gran ciudad, y te has visto inmerso en la ardua tarea de buscar piso, lo nuevo de Juanma Pina te resultará muy familiar.

Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy ya habían demostrado con Lavar, Marcar y Enterrar que trabajan muy bien juntos, y en Pisazo! reafirman su química. Los tres hacen un logrado trabajo de composición de personajes que dota a la obra de un estilo divertido, gamberro y que sabe jugar con el público para hacerle partícipe de su argumento con situaciones inesperadas y con una sorpresa y un cameo final muy especial. No obstante, Díez sobresale con su Pablo y logra que todas las miradas vayan dirigidas a él. Todo su conjunto hace que Pisazo! sea una obra con ritmo, gracia y que ofrece todo lo que le pedimos: desconexión y sacarnos varias sonrisas y más de una carcajada.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Es una comedia que no engaña: simple pero eficaz. Mario Alberto Díez robándose el show es maravilloso

Lo peor: Que no deja de ser una comedia para pasar el rato… y ya