El pasado 1 de mayo llegó a la Sala Lola Membrives del Teatro Lara Pisazo!, obra de teatro de Juanma Pina, creador de las divertidísimas y alocadas Lavar, Marcar y Enterrar y Sidra en Vena. Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy son los protagonistas de esta comedia con diálogos cargados de una brillante ironía y donde los móviles de desconocidos son el motor de la trama.
La obra gira en torno a Pablo, Zora y Meñique, quienes alquilan un grande y económico piso en Chueca. En su primera noche juntos deciden sortear quién utilizará el único dormitorio exterior y con baño privado. Para ello, recurren al juego del «número vecino», dejando al azar» y a unos impredecibles desconocidos que decidan. Lo que comienza como un inocente juego desencadenará en unos absurdos e imprevisibles sucesos.
Pisazo! es una obra ideal para desconectar de todo durante 70 minutos y que relata, en clave cómica, lo que estamos dispuestos a hacer por vivir en nuestro piso de ensueño. Si has vivido en Madrid o en otra gran ciudad, y te has visto inmerso en la ardua tarea de buscar piso, lo nuevo de Juanma Pina te resultará muy familiar.
Olga Hueso, Mario Alberto Díez y Sergio Campoy ya habían demostrado con Lavar, Marcar y Enterrar que trabajan muy bien juntos, y en Pisazo! reafirman su química. Los tres hacen un logrado trabajo de composición de personajes que dota a la obra de un estilo divertido, gamberro y que sabe jugar con el público para hacerle partícipe de su argumento con situaciones inesperadas y con una sorpresa y un cameo final muy especial. No obstante, Díez sobresale con su Pablo y logra que todas las miradas vayan dirigidas a él. Todo su conjunto hace que Pisazo! sea una obra con ritmo, gracia y que ofrece todo lo que le pedimos: desconexión y sacarnos varias sonrisas y más de una carcajada.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Es una comedia que no engaña: simple pero eficaz. Mario Alberto Díez robándose el show es maravilloso
Lo peor: Que no deja de ser una comedia para pasar el rato… y ya