Plastic Festival 2020, mucho más que un festival | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Plastic Festival 2020, mucho más que un festival

Plastic Festival 2020, mucho más que un festival

por Andrés Cabello

Hoy martes ha sido el día elegido, el Plastic Festival ha desvelado su cartel completo formado por un elenco de artistas de la talla de Zahara, Cala Vento o Henry Saiz, entre otros. El evento tendrá lugar el día 25 de abril en el Recinto de Conciertos de El Ejido, Almería.

El Plastic Festival 2020 organizado por RANDOM Events es mucho más que un festival. Su localización de ensueño en una de las zonas bonitas de Andalucía y el trabajo que hay detrás junto al mimo de los creadores dan, como resultado, una experiencia imperdible.

Tal y como apuntan desde el comunicado oficial, en el line «conviven el indie, la electrónica, el pop, el underground y la experimentación y prevalece el objetivo esencial con el que un día nació el festival, eso que han convertido en su mantra particular #lovamosabailar».


Las entradas de Plastic Festival pueden adquirirse en por 24€ en la página web del festival plasticfestival.es, en Wegow, portal de venta de entradas online y en los puntos de venta oficiales.


A la primera confirmación de Chico Blanco se han unido para completar la programación, de la que es sin duda una cita ineludible de esta primavera, una de las artistas más consolidadas de la escena independiente de habla hispana, la jienense Zahara, la cual sale del teatro y aterriza de lleno en el escenario de Plastic, en uno de sus primeros conciertos de vuelta con su potente Gira Astronauta donde deslumbrará con su voz y energía, tal y como ella bien sabe.

Otros esenciales del sonido indie, Viva Suecia, vuelven como una de las grandes bandas de la escena con un directo desgarrador, dispuestos a presentarnos ante el público del Plastic 2020 ‘El Milagrosu último y elogiado disco. La euforia, intensidad y el poder de crear himnos de Cala Vento como una de las bandas revelación del momento llegan hasta la costa almeriense con un disco que da fuerza, Balanceo sonará el 25 de abril en El Ejido.

También entran el grupo Mucho con Hay alguien en casa’ destacados en la escena nacional por entrar en las listas de los mejores discos de 2019, títulos ganados a pulso por sus letras y su sonido original.

Pero, ¿quiénes han sido los invitados especiales para esta ocasión? sin lugar a dudas han dado un golpe sobre la mesa con Glas, una de las bandas revelación del año, con su primer disco ‘Todo ha cambiado tanto llenará de una indie y electrónica la noche del festival. También llega desde la ciudad de la Alhambra Chico Blanco, el sonido underground del próximo decenio está llevando la música urbana española al siguiente nivel. Su nombre empieza a llenar publicaciones en los medios más importantes del país y a su música se le considera tendencia. El de Plastic será uno de sus primeros escenarios en festivales.

Estos y muchos más artistas estarán en el Plastic para iluminarnos de ilusión y buen rollo en uno de los festivales por excelencia de Abril.

Últimas Publicaciones