'Pop U' de Abhir, ODDLIQUOR y Mayo: Una balada R&B llegada desde el futuro | Nostromo Magazine
Inicio Crítica musical ‘Pop U’ de Abhir, ODDLIQUOR y Mayo: Una balada R&B llegada desde el futuro

‘Pop U’ de Abhir, ODDLIQUOR y Mayo: Una balada R&B llegada desde el futuro

por Nostromo Magazine

Si hablamos de la escena underground de la música urbana española hay nombre que resultan inevitables. Tenemos la suerte de estar viviendo un momento realmente dulce y contamos con una constelación de artistas emergentes mayúscula. Dentro de esta constelación se encuentran los nombres de ODDLIQUOR, Abhir Hathi y Mayo.

Abhir Hathi, canario afincado en Madrid, y ODDLIQUOR, madrileño de pura cepa, se unen sobre un exquisito beat de Mayo para regalarnos ‘Pop U’, un tema elegante y sensual, con sinuosos tintes del R&B que se está manufacturando actualmente en Canadá y algunas influencias latinas. 

Sin duda ‘Pop U’ es una declaración de intenciones, un tema con un sonido y una producción a los que quizá no estamos tan acostumbrados: suena, literalmente, a una balada R&B llegada desde el futuro.

Algo que nos sorprende de ‘Pop U’ es la facilidad con la que han conectado los universos creativos de Abhir Hathi y ODDLIQUOR. Podemos asegurar que estamos ante uno de los feats menos forzados y metidos con calzador que hemos escuchado en los últimos meses. Sus estilos se fusionan a la perfección, creando así una fórmula infalible.

El visual que acompaña a la canción es, también, muy destacable. Viene firmado de la mano de Jean LaFleur y Young Blood, quienes usan un fondo simple de colores pastel para generar una atmósfera suave y muy clean. Los movimientos de cámara y las transiciones entre escenas, editadas con una gran fluidez, crean un ritmo narrativo propio que se ajusta como un guante al fraseo de los músicos.

Si algo nos deja claro este ‘Pop U’ es que los nombres de Abhur Hathi, ODDLIQUOR y Mayo son de esos a los que, si te gusta la música urbana, no deberías perder de vista. Desde Nostromo Magazine estamos deseando saber cuál será la siguiente sorpresa con la que alguno de estos artistas nos sorprenda.

Últimas Publicaciones