Previa de Red Bull España: "Hoy conoceremos al campeón" | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Previa de Red Bull España: «Hoy conoceremos al campeón»

Previa de Red Bull España: «Hoy conoceremos al campeón»

por Cristina Grimaltos

La final debía celebrarse el sábado pasado, 16 de octubre, tras haberse disputado La Última Oportunidad el viernes previo, pero algunos positivos entre el equipo pusieron sobre aviso a los organizadores y participantes que, en conjunto, decidieron aplazar el evento.

Participantes Red Bull Batalla de los Gallos España 2020 - Superdeporte

La semana pasada casi todo el staff llegaba a Madrid para empezar con todo lo que rodea a la celebración del evento de freestyle. Debido a la situación actual los competidores debían hacerse dos PCR que confirmasen su negativo en el virus. El martes, antes de viajar a la capital, BTA anunciaba en sus redes que tras encontrarse unos días mal había decidido hacerse la prueba y que el resultado era positivo. Red Bull encontró una solución rápida, como el competidor no debía enfrentar La UO porque era podio del año anterior, en lugar de clasificarse 13 competidores de la misma serían 14.

Pero el jueves los resultados de la primera prueba de los participantes hacían saltar las alarmas. Chuty y Verse, DJ del evento, eran positivo. El problema principal era que ambos habían estado en contacto con algunos de los MCs, por ahora negativos, lo que a menos de 24 horas de arrancar obligaba a participantes y organizadores a reunirse y tomar una rápida decisión. La incertidumbre hacía mella en la audiencia pero sobre todo los participantes, nadie sabía ni decía nada. Comprensible teniendo en cuenta la difícil situación a la que se enfrentaban en mitad de una pandemia. Finalmente, y habiendo pasado ya las 21:00 (hora a la que debía celebrarse el evento) Red Bull anuncio en sus redes sociales la cancelación y postergación de las jornadas para el próximo viernes 23 de octubre.

Hoy a las 19:00H (España) se celebrará, por fin, una de las nacionales más convulsas de la historia. Ambos eventos se resumirán en uno solo, más largo, con una previa de filtros y el clásico cuadrante con 16 nombres. La lista está compuesta por 19 nombres sumados a Sweet Pain y Force, podio del año anterior. Los jueces serán Zasko, actual campeón nacional, Robledo, ex competidor de este mismo formato y cantante de reggaetón, y Babi Blackbull, ex freestyler, rapero y juez de distintos eventos. Como sustitución de DJ Verse han decidido contar con el DJ y productor Nexxa, quien ha asegurado que no van a faltar los beats de Verse y Nerso. Para la conducción Red Bull tenía un as bajo la manga: Bekaesh, quien acompañara a la experta Queen Mary, host habitual de la competición.

Estos son los 9 clasificados para la Red Bull Internacional 2020 - Mundo  Freestyle

LA LISTA

Competidores que deberán ganarse su puesto en la Final Nacional:

Cixer

Sara Socas

Vivi

Jesús LC

Skone

Blon

Zanco Shadow

Botta

SRK

Tirpa

Vegas

Khan

MNAK

Gazir

Haron

Elekipo

Hander

NQP

Reuto

Podio 2019: Sweet Pain y Force (Solo participarán en la Final Nacional, no en la previa).

Desde Nostromo esperamos que los contagiados puedan recuperarse lo antes posible. Y queremos desear mucha suerte a todos los participantes, hosts, jueces, DJ, cámaras, encargados de producción, encargados de sonido, iluminación y organizadores que hacen posible la celebración de un evento de tal magnitud en plena Pandemia de la Covid-19. ¡Arrancamos en 3, 2, 1…!

Últimas Publicaciones