'Cazafantasmas: Más allá': primeras críticas - Nostromo Magazine
Inicio Actualidad Primeras y positivas impresiones de ‘Cazafantasmas: Más allá’

Primeras y positivas impresiones de ‘Cazafantasmas: Más allá’

por Jorge Caracuel Suero

Tras multitud de retrasos debido al COVID-19, ya queda muy poco para que se estrene Cazafantasmas: Más allá, secuela directa de Cazafantasmas 2 dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the Air), hijo de Ivan Reitman, quien filmó las películas originales. La nueva cinta del universo Cazafantasmas llegará a España el próximo 3 de diciembre y ya han salido a la luz las primeras.

Actualmente, el filme de Reitman cuenta en Rotten Tomatoes con un 86% de reseñas positivas, lo que es una cifra bastante buena. No obstante, hay algunos medios que critican su exceso de nostalgia y de referencias, sobre todo en su segunda parte. A continuación, recopilamos algunas de las críticas más destacadas:

Pete Hammond (Deadline): «La reinvención divertida e inteligente que la franquicia estaba esperando (…) La verdadera estrella es Jason Reitman, que redescubre y reinventa su propio legado cinematográfico/familiar y, al hacerlo, ofrece un regreso cálido, divertido, emocionante, nostálgico, emocionante y, definitiva, triunfante».

Courtney Howard (IndieWire): «Con toda la nostalgia que contiene la película, su propia identidad renovada acaba ligeramente comprometida, funcionando como una mímesis de lo que vino antes (…) En el final de la película nada es sagrado y el espectáculo culmina con patrones demasiado familiares. Todos los riesgos asumidos hasta entonces se convierten un aterrizaje seguro y totalmente esperado».

Jane Crowther (SlashFilm): «Inteligente y sabia sin ser sarcástica, es una película que entretendrá tanto a adultos como a niños, tanto a fans como a desconocedores, trabajando tanto desde la nostalgia como desde el optimismo hacia el futuro (…) Cálida, ingeniosa y llena de sorpresas, Más allá reanima la franquicia sin escupir en su tumba».

Sherin Linden (The Hollywood Reporter): «El reparto tiene timing cómico y encarna a personajes más complejos de lo que ofrecía la primera película, reflejando el interés del director por historias personales (…) Como actualización de la franquicia, historia de origen, comedia y película de madurez, el largometraje cumple todas sus metas».

Peter Debruge (Variety): «Más allá intenta no apoyarse demasiado en la nostalgia por sí sola; está diseñada para que funcione para quienes no han visto ninguna de las entregas anteriores de la franquicia, y adopta un aire inconfundiblemente Amblin («¿qué pasaría si los Goonies fueran Cazafantasmas?»).

Christian Holub (Entertainment Weekly): «Intencionadamente o no, Cazafantasmas: Más allá es un duro recordatorio de cómo la actual cultura estadounidense consiste en desenterrar las ruinas de glorias pasadas (…) Absolutamente obsesionada con el legado y la herencia (…) Hay algunos chistes buenos aportados por Paul Rudd, pero es difícil escapar a la sensación general de que es un cadáver siendo exhumado».

William Bibbiani (The Wrap): «La dirección de Reitman es afilada y profesional, pero está al servicio de un material conocido y corre a cuenta del reparto sacar el máximo partido a una situación muy repetitiva (…) Cuando se encienden las luces, uno tiene la clara impresión de que todo lo que importaba era limpiar la pizarra y preparar la franquicia para futuras explotaciones».

Jessue Hassenger (AV Club): «Quiere convocar desesperadamente el espíritu de la primera película de 1984, y acaba siendo macabro en el mal sentido (…) Reitman quiere comenzar una franquicia sobre lo genial que es la película de su padre».

Johnny Oleksinski (New York Post): «Reitman da con el tono perfecto (…) y es muy hábil a la hora de conseguir una interpretación genuina de los actores jóvenes y equilibrar el humor».

Después de haber leído todas estas opiniones: ¿te han entrado aun más ganas de verla? ¿Será Cazafantasmas: Más allá el nuevo enfoque que la saga necesita después del fallido reboot dirigido por Paul Feig en 2016?

Últimas Publicaciones