¿Quién mató a Sara? - Una serie con alma de culebrón
Inicio Crítica seriéfila ‘¿Quién mató a Sara?’: Una serie con alma de culebrón

‘¿Quién mató a Sara?’: Una serie con alma de culebrón

por Sonia Pino Alves

¿Quién mató a Sara? La pregunta que da nombre a esta serie será solo una de las muchas preguntas que posiblemente te surgirán tras su visualización. Cada episodio aporta una gran cantidad de nuevos datos que plantean numerosas incógnitas, eso sí, unos datos más creíbles que otros.

La serie mexicana, cuyo director es José Ignacio Valenzuela, se estrenó el pasado mes de marzo en Netflix. La trama gira en torno a Alex, un hombre que ha pasado 18 años de su vida en la cárcel por un crimen que no cometió. A partir de su salida del centro penitenciario, Alex intentará encontrar la verdad de lo que pasó y vengarse de todos aquellos que tuvieron algo que ver con su condena.

quien-mato-a-sara
Fotograma de ‘¿Quién mató a Sara?’ / FilmAffinity

Al centrarse en un hecho concreto del pasado, la serie recurre frecuentemente (o excesivamente) a los saltos temporales, es decir, a los flashbacks. Además, en ocasiones la trama parece estar más interesada en los pormenores o datos menos significativos, en lugar de en averiguar la identidad del que cometió el crimen.

Es cierto que la serie no da lugar al aburrimiento dada la gran cantidad de incógnitas que plantea, pero eso no quita que proponga los hechos de manera simple y no tenga ningún elemento que la haga destacar. Su segunda temporada se estrena en unas semanas, concretamente el 19 de mayo, así que a aquellos a los que le gusten los dramas con alma de culebrón ya pueden empezar a ver los primeros episodios y no quedarse atrás.

Últimas Publicaciones