Festival de Málaga: Crítica de Sergio y Serguéi

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Sergio y Serguéi es, sin duda, uno de los filmes más hermosos de esta vigésimo primera edición del Festival de Málaga. Dirigida por Ernesto Daranas, cuenta la historia de que la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio y Serguéi logran comunicarse, dando origen a una grandísima amistad.

Película emotiva, Sergio y Serguéi con un toque de historia, que simboliza el valor de la amistad y la importancia de estar siempre unidos. Ni las circunstancias más difíciles provocan que estos amigos se separen ni un solo segundo. La cinta está contada de una manera para llegar al alma del espectador. Posee unos personajes entrañables, desde la niña pequeña hasta la abuela, y su forma de narración funciona de manera asombrosa.

Sergio y Serguéi es de esos largometrajes de los que poco se puede hablar. Con las teclas no se puede expresar el gran mensaje moralista que quiere transmitir. Espero que llegue a un público amplio, ya que es una de esas cintas que se merecen todo el éxito posible. Por lo menos, hoy el pase de prensa ha finalizado con aplausos de un público entregado que se lo ha pasado en grande.

Valoración: 4,5/5

Lo mejor: su profunda belleza, tanto visual como en la profundidad de la obra

Lo peor: Que la propuesta no llegue a mucha gente por desconocimiento.

 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados