MAGIA con mayúsculas. Y es que este rapero madrileño de 33 años nos ha vuelto a poner los pelos de punta con su nuevo disco Sinónimo. Catorce temas en los que cuenta con grandes colaboraciones como las de Pablo López, Iván Ferreiro y Bely Basarte entre otros.
Y es que Rayden no es un cantante como tal, no tiene una voz privilegiada, ni unos graves o agudos de infarto, él tiene un don. Rapea, pero rapea poesía, denuncia social y todo acompañado con unas grandes bases y con su carisma particular que hipnotizan a un gran abanico de público.
Antes de la gran explosión con Sinónimo, su nuevo CD que vio a luz el pasado 18 de enero, nos ha ido dosificando con pequeños soplos mágicos como Caza de Pañuelos o Haz de Luz y poco a poco nos ha ido adentrando en su mundo, en su mente y en su compromiso.
Tras escuchar varias veces el disco, ya que con una no captas todo el hechizo del álbum, he de decir que es Intenso como un café a primera hora de la mañana de un lunes y sobre todo necesario. Nos lleva a reflexionar, a pararnos, a pensar en esta vida de redes y de superficialidad. No es una música de fondo, no es un simple tarareo, en cada canción y en cada letra hay una historia, un fondo, un pensamiento y sobre todo un mensaje.
Lo primer, la bondad,
lo segundo, el talento
y aquí termina el cuento.
(Gloria Fuertes)
Baldi Valoración: Notable.
Si te gusta el rap, la buena música y unas letras comprometidas es necesario que escuches Sinónimo y que conozcas más sobre la magia de Rayden.