Top 5: Películas malditas | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Películas malditas

Top 5: Películas malditas

por Jorge Caracuel Suero

Hay quienes no creen en la mala suerte, o que piensan que las supersticiones son un juego de niños. Sin embargo, la historia del cine ha demostrado que hay ciertas películas que han sufrido una serie de catastróficas desdichas. Ya sea por algunas desgracias ocurridas durante el rodaje o por sus continuos cambios de fecha de estreno, lo cierto es que los largometrajes malditos sí existen.

5. El conquistador de Mongolia (1956)

La mítica cinta protagonizada por John Wayne ha sido bautizada como maldita por la sencilla razón de que 91 de los 220 miembros del equipo de actores y técnicos de Hollywood habían padecido cáncer. Posteriormente se comprobó que los afectados contrajeron la enfermedad por la radioactividad de un campo de pruebas atómicas, ya que el largometraje se rodó cerca de esa localización, en la que más tarde se descubrieron muchos casos de cáncer entre su población.

4. El exorcista (1973)

Una de las películas de terror más importantes de la historia del cine parece estar maldita por las múltiples catástrofes que ocurrieron en su rodaje, como el incendio de un plató, lesiones de las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn, además de la muerte de Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros poco después de que finalizara el rodaje.

3. Annabelle (2014)

Durante su rodaje ocurrieron dos sucesos inquietantes que llevaron a pensar que su producción estaba hechizada. En primer lugar, su director John R. Leonetti aseguró que en una de las localizaciones del rodaje vio una huella de tres dedos en una ventaja polvorienta que se parecía al demonio de la película. En segundo, porque un foco cayó sobre la cabeza de uno de los actores en el mismo lugar donde su personaje era asesinado en el largometraje.

2. Los nuevos mutantes (¿28/08/2020?)

¿Llegará Los nuevos mutantes a estrenarse a algún día? Cada vez parece más difícil. La película dirigida por Josh Boone se ha retrasado hasta cuatro veces, dado a que han hecho muchas regrabaciones. Después de que el filme parecía haber encontrado una fecha definitiva (el 3 de abril de 2020), el coronavirus ha hecho que se vea obligada a cambiar de estreno de nuevo, concretamente al 28 de agosto, aunque no sería nada raro que se vuelva a retrasar. Cada vez parece más improbable que podamos disfrutar de la cinta en la gran pantalla.

1. La semilla del diablo (1968)

Esta es, sin lugar a dudas, la película maldita de la historia del cine por excelencia. Después de que se estrenara, el compositor Krzysztof Komeda murió a causa de una caída, el productor William Castle fue hospitalizado por severos problemas renales, y Sharon Tate (la esposa de Roman Polanski, director del filme) fue brutalmente asesinada por la familia Manson.

Últimas Publicaciones