Red Bull 2020: Acertijo llevará el peso de Chile

El constante y perseverante MC Acertijo, oriundo de Concepción, tuvo que superar en un camino nada fácil a Bas, Stigma, El Menor y Rodamiento para terminar coronándose campeón de la madre de todas las competiciones: Red Bull. 

El pasado sábado 12 de septiembre en Santiago de Chile se dio comienzo a las finales nacionales de Red Bull Batalla de los Gallos. Los 16 mejores MCs del país se enfrentaron en un escenario ad hoc a los tiempos extraordinarios en que vivimos, manteniendo de esta manera todas las medidas sanitarias.

El buen nivel se mantuvo durante toda la competencia, comenzando con unos octavos de final muy reñidos hasta una final infartante. El camino de Martín García hacia la gloria partió de una batalla de 8vos contra el nortino Bas. Un enfrentamiento en el cual se pudo apreciar el estilo distinto de cada uno. Por un lado, Bas nos deleitó con esa esencia del rap que lo caracteriza y con esa garra que deja la piel de gallina. Por otro lado, el penquista de 23 años se mostró agresivo y rápido en sus respuestas, algo a lo que nos tiene acostumbrados en FMS. Tras una réplica, el pelirrojo logró pasar a cuartos de la competencia.

En la llave de cuartos se enfrentó contra el rapero Stigma. Este comenzó su round de palabras con la intensidad y energía que lo caracterizan. Acertijo, por su parte, utilizó muy bien sus palabras llegando a hacer una referencia con la palabra “día” entre dos películas del director Cristopher Nolan y el ascenso que busca Stigma a la liga de FMS. Luego de las dos rondas ajustadas, el jurado se decantó por una réplica que se terminó llevando Martín.

Ya entrando en la fase final de la Red Bull de Chile, se cruzaron El Menor y Acertijo, una batalla que ya habíamos visto en el 2019, en la última jornada de Freestyle Master Series, donde el pelirrojo de Concepción se quedó con el segundo puesto de la liga tras perder los 3 puntos contra Efraín. Un enfrentamiento con un excelente nivel de rapeo de ambos que, pese al buen desepeño del Menor, se decantó hacia Acertijo quien se mantuvo constante en sus dos minutos a sangre, dejando varios highlights. Aprovechó los errores de Efraín en sus minutos y pasó a la gran final sin necesidad de réplica.

Finalmente llegó el momento de conocer al gallo que representaría a Chile en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Acertijo contra Rodamiento, quien también tuvo una tremenda participación, ganándole a Sador, Askel y Atri. Un último cruce increíble entre los mejores de la jornada, con un nivel espectacular desde la primera ronda hasta la réplica, que terminó llevándose Acertijo. Coronándose como el campeón del atípico 2020 del país sudamericano. 


Fotografía de portada extraída de Red Bull Batalla de Gallos

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.