Red Bull 2020: Stick es el sexto bicampeón del año | Nostromo Magazine
Inicio Freestyle Red Bull 2020: Stick es el sexto bicampeón del año

Red Bull 2020: Stick es el sexto bicampeón del año

por José Pablo Tirado

El pasado sábado 7 de noviembre se llevó a cabo la octava Red Bull nacional: Perú. Tres de los dieciséis gallos en competencia tenían la posibilidad de quedarse con el medallón nuevamente. Jota era el único bicampeón hasta la fecha, mientras que Stick y Litzen iban en busca del ansiado bicampeonato.

El participante de FMS, Stick, tuvo una difícil tarea antes de alcanzar la gloria por segunda vez (la primera fue en 2013). Jordy (Stick) debió dejar en el camino a Xplain, a Xilo y a Jota antes de enfrentar la gran final de la noche peruana contra Skill.

Todo comenzó contra el limeño Xplain. En un primer round con concepto, Xplain (quien ya había competido en 2019) se adecuó mejor a su temática: Machu Picchu. A Stick se le vio cómodo, no obstante no logró ser tan prolijo en su improvisación. Ya en el segundo y último round, que era de 60 segundos libre, Stick estuvo sobre su contrincante, siendo más agresivo y más regular que Xplain. De esta manera, el jurado se decidió por el campeón de 2013.

En cuartos de final se enfrentó ante Xilo. En el primer round, que fue de emoticones, ninguno tuvo muchos destellos en sus pasadas, sin embargo, Stick logró utilizar los iconos de manera más coherente que Xilo. La segunda ronda estuvo bien pareja, aunque el bicampeón 2020 supo sobreponerse ante su contrincante, y por consecuencia, pasó a la semifinal.

En esta instancia de la competencia, Stick se enfrentó al bicampeón Jota (2015-2016). La batalla comenzó con una ronda de tres palabras, una cada 20 segundos. En esta, no lograron sacarse ventaja sobre el otro, aunque sí hubo buenos pasajes en las pasadas de ambos. Luego siguió un minuto libre para cada uno, en el cual Stick estuvo sobre Jota. El jurado falló por réplica y ésta fue la instancia más reñida del enfrentamiento, con un nivel digno de una final nacional por parte de los dos competidores. Tras esta ronda muy equilibrada, hubo otra réplica. Aquí, tanto Stick como Jota bajaron el nivel, y este último tuvo una trabada al final de uno de sus patrones y eso lo desconcentró bastante.  De esta manera, Stick pasaba a la gran final de la noche peruana.

La final entre dos de los competidores de FMS Perú, Stick y Skill, comenzó con una ronda con baúl de objetos a capella. Estuvo demasiada reñida, con varios highlights de las dos partes. Luego, la batalla continuó con un minuto cada uno, en el cual debían responder a cierta pregunta. El nivel se mantuvo y las cosas seguían parejas, dejando todo para el último round. Como fue la tónica de todo el enfrentamiento, la ronda final estuvo infartante, aunque Stick tuvo mejores destellos, como por ejemplo este punchline que fue uno de los mejores de la noche: “ cuando veo un novato, yo le digo: ‘hey, levántate’. Cuando tú ves un novato, le dices ‘hey, habla con mi manager’ ”.

Así, Stick se proclamaba bicampeón peruano y representará a su país en la Final Internacional el próximo 12 de diciembre en República Dominicana. Cada vez queda menos para disfrutar del cruce internacional de Red Bull. Falta por conocer a los representantes de Ecuador, Argentina y Uruguay. La siguiente: Ecuador el sábado 14 de noviembre.


Fotografía de portada cortesía de Red Bull Pool Content por Enrique Castro Mendivil

Últimas Publicaciones