Se acerca la Internacional de Red Bull 2019: ¿Quiénes son los clasificados? | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Se acerca la Internacional de Red Bull 2019: ¿Quiénes son los clasificados?

Se acerca la Internacional de Red Bull 2019: ¿Quiénes son los clasificados?

por Cristina Grimaltos

Las entradas para ver a los 16 mejores gallos del año se agotaron en horas, algo predecible tratándose de una de las jornadas con mayor nivel de la historia. La organización anunciaba el pasado viernes a Mbaka y Queen Mery como los presentadores oficiales del evento, dos expertos en la conducción de eventos de freestyle, y más de Red Bull. Aunque se desconoce todavía quien será el encargado de preparar y lanzar los beats sobre el escenario 360 que llenará el Wizink Center podemos vaticinar que Verse o Zone, habituales de la marca, serán los escogidos.  Y lo más importante, realizados los procesos de preselección y celebradas las finales nacionales estos son los 16 competidores elegidos para subirse al escenario del Wizink Center.

Los tres que conforman el podio del año 2018: Wos, argentino y actual campeón internacional que intentará revalidar el campeonato en un año en el que se ha retirado del freestyle a nivel de competición para dedicarse al lanzamiento de ‘Caravana’, su disco. Seguido del mexicano Aczino, uno de los mejores freestylers de la década con su agresivo punchline y una consistencia en sus barras inalcanzable para otros gallos luchará por el bicampeonato. En tercer lugar Valles-T desde Colombia que con su capacidad de adaptación a las bases hará todo por obtener, de una vez por todas, el cinturón.

Chile fue el primer país en celebrar su final nacional en la que un joven pero muy experto Teorema se alzaba como campeón, sin embargo, la organización ha decidido en estos últimos días eliminarlo de la competición por las graves acusaciones, en parte reconocidas por él. En su lugar será Jokerr, segundo en podio, quien represente a Chile e intentará conseguir el primer título Internacional de Red Bull para el país. Lobo Estepario, natural de Ciudad de México, era el quinto en obtener el pase para representar a México en España tras vencer en una ajustada final a Skiper.

Zasko Master se convertía en el sexto clasificado en la final nacional de Barcelona. Métricas y hardcore preceden a este artista curtido en las calles alicantinas, quien a inicios del año parecía un firme candidato a hacerse con el campeonato se encuentra en un pequeño momento de declive paulatino; aunque es uno de los MC más impredecibles y podría llegar y hacerse con el título en un abrir y cerrar de ojos. El 10 de agosto Carpediem conseguía en La Carpa de las Américas, Bogotá, coronarse campeón en una final contra Big Killa, salido de las competiciones más callejeras de Colombia conseguía redimirse de su derrota del año anterior frente a Valles-T, a quien acompañará este año.

2019, un año en el parecen no existir los bicampeones: Litzen arrebataba el título a Jaze en Perú, aunque se ha consagrado a nivel de competición internacional no pudo imponerse a la frescura de Litzen que considera el freestyle un simple hobby. Minos, en Bolivia, ganaba la nacional a su experto rival Neón. En Venezuela, en una de las finales más polémicas de la historia, Chang se hacía con el título tras varias réplicas contra uno de los mejores representantes que ha tenido el país: Letra, que posee un ingenio y un flow apabullantes. En Cuba Tito MC conseguía la victoria tras acabar con el campeón del año anterior en semifinales. Y en República Dominicana Shield Master acababa con la mujer con más participaciones en Red Bull, Gaudy Mercy, en primera y con el vigente campeón KDT en la final.

El referente callejero SNK conseguía en Costa Rica, tras presentarse las 4 ocasiones que se había celebrado el evento en el país, convertirse en el campeón nacional para el año 2019. Uruguay tras 13 años sin representante conseguía la plaza para Red Bull con el ganador de la competición ‘3Xfreestyle’, Franco. Este MC no solo se juega un título internacional de tal calibre también poner a Uruguay en el mapa del free de habla hispana depende de su desempeño en la jornada.

Se celebraba por primera vez en la historia una final en Miami, EEUU, donde competidores de habla hispana tenían su oportunidad. Yartzi, natural de puerto Rico, demostrando una prominente superioridad durante toda la jornada se hacía con el título en una final con solo 8 competidores que habían sido pre seleccionados por vídeo. El último pase para la internacional se disputaría en el Luna Park de Argentina el pasado 20 de octubre. Una de las finales con más hype de la historia, los competidores con más nivel no solo nacional sino internacional se enfrentarían en una final con momentos increíbles como la caída del vigente campeón en cuartos y la presencia, por primera vez, de una de las dos mujeres que competían en el podio final: Roma. Trueno, de solo 17 años, logró el primer puesto con su capacidad de fluidez en las bases de todo tipo, flow, y su ingenio.

Desde Nostromo solo nos queda desearles mucha suerte a todos los competidores. ¡Larga vida al freestyle!

Últimas Publicaciones