'Selfie': Tres años de una película que nos descubrió al gran Santi Alverú | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘Selfie’: Tres años de una película que nos descubrió al gran Santi Alverú

‘Selfie’: Tres años de una película que nos descubrió al gran Santi Alverú

por Jorge Caracuel Suero

Un 23 de junio de 2017 se estrenó en algunas salas de cine de España (contó con menos de 50 copias en su primer fin de semana) Selfie, película que se preestrenó el 18 de marzo en el Festival de Málaga. El film dirigido por Víctor García León es una producción muy arriesgada, cuyo protagonista, Santi Alverú, debuta por todo lo alto, demostrando desparpajo y talento a raudales.

Selfie es una producción difícil con un formato poco convencional: rodada como si de un documental se tratase, el film nos presenta la vida de un chico acomodado cuya vida cambia por completo. A través de este incidente, el protagonista va evolucionando y pasando por distintas fases, que cuenta con situaciones hilarantes y muestra lo interesado que puede ser la especie humana cuando necesita ayuda.

Selfie (2017) - Filmaffinity Cartel de ‘Selfie’ / Vertigo Films

La cinta cuenta con una necesaria crítica social y política, haciendo que el espectador se pueda reflejar en ella. El problema de Selfie es que su idea es más propia de un corto que de un largometraje. Su idea es buena, pero cae en la repetición, y su improvisación le pasa factura, llegando a veces a ser un poco caótica y haciendo que todo lo que gana en la primera parte, lo sufra en la segunda, alargándose más de lo necesario.

Pese a esto, la película cumple con su cometido y logra ser un film entretenido que se sostiene gracias a la entrega de sus actores, empezando por un entregado a la causa Santi Alverú, que demuestra tener tablas suficientes para embarcarse en un proyecto de cualquier tipo, y también gracias a un impecable trabajo de la debutante Macarena Sanz. En definitiva, un film pequeño con muy buenas intenciones pero que acaba cayendo por su propio peso.

Valoración: 3/5
Lo mejor: Un gran Santi Alverú, quien demuestra un desparpajo envidiable
Lo peor: La sensación de que está hecha por y para el lucimiento de su protagonista

https://www.youtube.com/watch?v=2UKntj9VoDY

Últimas Publicaciones