Shego: «Cada palabra que usamos en las letras tiene una intención»

Hablamos con la banda madrileña Shego, que esta noche tocará en la Sala Copérnico dentro del Sound Isidro 2022.
Shego
Shego por Sofía Colodrón

Aunque en Spotify se definen como «la parte dulce del punk» lo cierto es que ellas no se encasillan en un único estilo, ya que, está en la propia esencia de Shego «investigar distintos géneros y llevarlos a su terreno». Hoy estarán dándolo todo dentro del cartel del Festival Sound Isidro 2022 en Madrid.

La Bella Julieta

En primer lugar, ¿cuándo os disteis cuenta que os queríais dedicar a la música?

Todas nosotras tenemos una relación muy estrecha con la música desde pequeñas. Fue hace dos años que surgió la idea del grupo como un proyecto bonito para disfrutar entre nosotras, no había ninguna pretensión de dedicarnos a esto, solo teníamos claro que queríamos crear, tocar y aprender las unas de las otras. La idea de poder dedicarnos a esto era lejanísima.

Sois una banda muy gamberra. ¿Siempre tuvisteis claro la dirección que iba a tomar en cuanto sonidos, letras, etc? O como en casi toda banda hubo un momento de dudas y retroinspección.

No somos gamberras. Somos un grupo que ha dicho lo que creía necesario sin tapujos. Cada palabra que usamos en las letras tiene una intención y está elegida por algo, igual que los sonidos, cada vez vamos teniendo más claro el camino que nos gusta aunque seguimos experimentando y buscando, claro. Al final creemos que se desestima un poco el trabajo tan medido que hay detrás con la palabra “gamberras”. Tenemos buena energía en el directo pero eso es otra historia…

Somos fans de vosotras en general, pero hay un aspecto que nos mola demasiado, el sudapollismo en vuestras portadas. Reflejan a la perfección cada canción, ¿de quién es la idea?

De la misma manera que en la pregunta anterior, es todo intencionado, no nos la suda el trabajo que presentamos. Para las ideas de creatividad contamos siempre con gente en la que confiamos partiendo de nuestras ideas. Raquel hizo las tres primeras portadas “adiós” “fumas?” y “meperd0nas”, que son preciosas y son lo que queríamos. Después hemos contado con Javi Ghost, Adri Cuerdo y Alejandro Manzano que son creativos, artistas plásticos y fotógrafos increíbles, buscamos siempre que sea como sea la portada cuente algo y esté viva.

Hoy tocais en el Sound Isidro. ¿Si pudierais decirle algo a alguien para convencerlo a que vaya a vuestro concierto qué le diríais?

Le diríamos que estamos en un momento de conexión entre nosotras chulisimo y creemos que eso se contagia con facilidad, nos lo pasamos de locos tocando y nos aseguramos de que todo el mundo lo haga. Hay espacio para el llanto, para los pogos, para bailar para creerte una completa diva… si vienes sales como nueva seguro:)))

Vuestra bio de Spotify es sencilla y directa: “la parte dulce del punk”. ¿Os consideráis dentro un género musical? O no tenéis límites.

Si nos ponemos técnicas podemos estar en el lo-fi, el pop, el rock, el garage, el punk… En Spotify somos mucho más pop que en directo, procuramos ser eclécticas, va bastante en nuestra esencia investigar géneros y llevarlos a nuestro terreno.

En ‘Oh Boi’ decís “toma algo para bajar la fiebre y una teta donde puedas llorar”. De todas las personas que existen en el mundo, ¿a qué persona sería la última a la que dejarías vuestra teta para lamentarse?

A Santiago Abascal.

Shego por Sofía Colodrón

Para aquellos rancios que nos leen, que esperemos que sean pocos, os dejamos que le lancéis un mensaje:

Silencio, por favor.

¿Qué es lo más bonito que os ha dado la música y qué es lo más duro del camino de los grupos autogestionados e independientes? 

No somos como tal un grupo autogestionado, pero estamos respaldadas por una discográfica muy pequeñita e independiente. Gracias a shego viajamos a sitios preciosos, conocemos a muchísima gente nueva e interesante, crecemos como amigas y como músicas, experimentamos momentos súper emocionantes arriba y abajo del escenario con la gente que nos escucha que solo alguien que se dedique a esto puede entender… Por otro lado hay muchísima precariedad, muchos momentos de impotencia, mucho miedo al futuro, un porvenir laboral completamente incierto, horas y horas en carretera los fines de semana a parte de nuestros trabajos entre semana, cargar instrumentos, estar agotadas… es una montaña rusa todo el tiempo hay cosas muy duras pero las cosas buenas son tan buenas que nos compensa.

Por último, para terminar: ¿Cuáles son los ingredientes de vuestro showarma perfecto?

Maite: Échale purpurina ahí.

Raquel: Aguacate con aceite pa que crezca este culo.

Aroa: Mucho aguacate mucha verdura no se como aguanta esa estructura .

Charlotte: Steak tar tar vegano plis.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados