En 2016, Blackpink revolucionó el género del k-pop con un estilo que es imposible que no se te quede grabado en la cabeza. Whistle fue su single de presentación y pronto se le sumaron otros temas tan pegadizos como Boombayah o Square Up. Esta girlband formada por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa tardó muy poco en convertirse en un éxito, y todo esto sin contar con ningún disco completo. 4 años después de su nacimiento, el grupo lanzará mañana, 2 de octubre, The Album, título que han decidido ponerle a este debut por todo lo alto. En su portada podemos ver una corona, un elemento que no podía faltar en las proclamadas como reinas del K-Pop.
El primer disco de Blackpink viene de la mano de Universal Music, una apuesta muy fuerte de la compañía para un álbum que sabe que cuenta con todas las posibilidades para petarlo. Una de las canciones que podremos escuchar en The Album será How you like that, tema que el grupo coreano lanzó el pasado 26 de junio y que ya cuenta con 500 millones de visualizaciones. Otro de los temas que incluirá el álbum será Ice Cream, colaboración junto a Selena Gomez que fue todo un éxito y que dio muchísimo que hablar cuando se publicó a finales de agosto.
Las chicas de Blackpink aprovecharon el confinamiento y la cancelación de sus conciertos de verano para perfeccionar el álbum, tal y como dijo Rosé durante una entrevista: «Creo que nos ha centrado más en completar el álbum y convertirlo en lo mejor que podemos dar a nuestros fans y perfeccionarlo y todo». ¿Tiene ganas de tener The Album en tus manos? A partir del 2 de octubre será una realidad en un mes que será todo un deleite para los fans de la banda, ya que el 14 de octubre se estrena en Netflix el documental Blackpink: Light Up the Sky.