Top 5: Las mejores películas de Daniel Brühl | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Las mejores películas de Daniel Brühl

Top 5: Las mejores películas de Daniel Brühl

por Álvaro Cabello G.

La de Daniel Brühl es una carrera de contrastes, el actor hispano-alemán ha conseguido consagrarse con una filmografía que van del cine más independiente español o alemán, a superproducciones de Hollywood. Es por ello que hoy queremos destacar sus cinco mejores títulos, en este ranking en el que no faltarán taquillazos de renombre, combinados con otras películas más desconocidas, pero todas ellas con la calidad interpretativa como denominador común.

5. EVA (2011)

Quizás la cinta más desconocida de este ranking, pero no por ella menos importante, como hemos señalado el actor hispano-alemán, es un todoterreno, que pasa de lo comercial a lo independiente sin pestañear. Y en este caso lo vemos en una pequeña película española llamada EVA, en la que comparte pantalla con Lluís Homar y Claudia Vega. El filme es un relato futurista de robots y relaciones, que aunque algo irregular, es admirable por su apuesta por la innovación temática y estética, en un mercado tan poco dado a este tipo de películas.

4. El capitán américa: Civil War (2016)

En este caso Daniel Brühl se sumergía en una de las más taquilleras y conocidas sagas de los últimos tiempos, El Capitán América: Civil War. En ella da vida al villano de la historia, Helmut Zemo, un papel al que responde correctamente, sabiendo ser el contrapunto perfecto, al inmaculado Capitán, que anda de líos con su colega Iron Man. Puro estilo Marvel, en una de las mejores películas que ha dado el universo del cómic en los últimos años.

3. Rush (2013)

Aunque pasó desapercibida, lo cierto es que Brühl hace un extraordinario papel dando vida al histórico conductor de Formula 1, Niki Lauda. Todo un reto interpretativo que saca adelante con creces, en esta lucha de egos que propone Ron Howard para plasmar la relación entre el piloto austriaco y James Hunt, interpretado por Chris Hemsworth. Además le valió para recibir una nominación al BAFTA.

 2. Malditos Bastardos (2009)

En Malditos Bastardos se ponía a las órdenes de otro grande del cine, nada menos que Quentin Tarantino, en esta visión libre de la ocupación nazi de Francia, que firmaba el conocido director estadounidense. Un verdadero éxito, en el que el actor cosecha otro genial papel de malo, dando vida a un dirigente nazi que intenta conquistar a la protagonista de la cinta, sin conocer sus verdaderos propósitos. Aunque su papel no tiene el peso de otras interpretaciones, lo cierto es que no desentona entre un reparto plagado de estrellas como Brad Pitt o Christoph Waltz.

 1. Good Bye, Lenin! (2003)

EL número 1 es para esta comedia alemana, que ya es un clásico del cine teutón. Daniel Brühl protagoniza un título, que no deja de ser una comedia de enredos clásicas, pero con la caída soviética como telón de fondo. Situados en la Alemania Oriental de finales de los 80, la película narra la historia de Alexander, un joven que debe buscarse la vida para intentar hacer ver a su madre, que acaba de despertar de un coma, que todo sigue igual en el país. Cuando la realidad es que la inexpugnable acción del capitalismo se habría paso en una Alemania, que avanzaba decidida a un nuevo sistema económico, después de la caída del muro. La película fue un éxito de crítica y la actuación del actor un revulsivo a una carrera que acababa de comenzar.

Últimas Publicaciones