Cuando se lanzó el primer tráiler de Sonic, la película, todos nos echamos las manos a la cabeza con el terrorífico diseño del personaje. Sin embargo, han sabido rectificar y hacer las cosas bien, regalándonos una sorprendente adaptación y que, contra todo pronóstico, está mucho mejor que el Detective Pikachu que vimos hace unos meses.
La cinta relata la historia del erizo Sonic, que vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía Tom Wachowski. Ambos unirán fuerzas para detener los planes del Dr. Robotnik, cuyo único fin es atrapar a Sonic para emplear sus inmensos poderes y así dominar el mundo.
Solo con su escena inicial, perfecta introducción para conocer la infancia de Sonic y qué hace en nuestro mundo. Pese a que baja un poco de calidad cuando aparece James Marsden y los momentos de comedia bastante metidos con calzador. A partir de ahí, la cinta se mantiene en un mismo tono, con algunos altos cada vez que aparece Jim Carrey como un estupendo villano.
Sonic, la película es un entretenimiento ligero que cumple de sobra, y es que Jeff Fowler consigue que la historia se desarrolle con eficacia y que no se haga nada pesada. Este viaje vertiginoso conseguirá gustar tanto a los fans como a los niños y su propuesta, basada en la nostalgia y con elementos vintage, merece la pena.
Valoración: 3/5
Lo mejor: Jim Carrey como villano y sus imágenes coloridas y atractivas
Lo peor: La saturación de momentos cómicos