'Spiral: Saw' - La renovación que la saga necesitaba
Inicio Cine ‘Spiral: Saw’, la renovación que la saga pedía a gritos

‘Spiral: Saw’, la renovación que la saga pedía a gritos

por Jorge Caracuel Suero

En 2004, la saga Saw supuso un auténtico bombazo y marcó un antes y un después dentro del mundo del cine gore. Sin embargo, lo que comenzó siendo un proyecto muy interesante, empezó poco a poco a desvariar a un cúmulo de escenas gore sin ninguna profundidad y que carecían totalmente de interés. Parece que los años de reposo le han sentado bien y es que la franquicia llega más viva que nunca. Por primera vez, la saga decide apostar más por personajes que por escenas de gore explícito, y este es un cambio que le sienta muy bien.

Spiral: Saw está protagonizada por Chris Rock, Samuel L. Jackson y Max Minghella. En el filme, el detective Zeke Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que Zeke profundiza en el misterio, se acaba dando cuenta de que se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

Cartel ‘Spiral: Saw’ / FilmAffinity

Darren Lynn Bousman se encarga de dirigir Spiral: Saw, un soplo de aire fresco que la saga necesitaba. Pese a que no olvida su origen sádico y gore, no es lo único que nos ofrece. La película es un thriller policiaco sobre la investigación de un asesino en serie que aporta toques de violencia y terror, pero el concepto no es el mismo que llevamos viendo desde 2004. La sucesión de imágenes violentas y desagradables sin ningún tipo de conexión se sustituyen esta vez por una historia con una trama elaborada y donde se da a los personajes la importancia que se merecen.

Los fans llevaban pidiendo desde hacía tiempo un cambio a gritos y por fin Spiral: Saw se encarga de esa innovación que era más que necesaria. Gustará y mucho a los seguidores de la franquicia y también permitirá a nuevos seguidores conectar con una saga a la que le ha costado 17 años cambiar de aires, pero que por fin parece ir en el camino correcto.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Que la saga haya optado por ofrecer un enfoque de thriller policiaco

Lo peor: Un final muy atropellado y que necesitaba más desarrollo

Últimas Publicaciones