El joven artista bilbaíno Suave, presenta el sencillo ‘Mulholland‘, un producto cargado de sonidos frescos necesarios en el panorama nacional, junto a un videoclip ambientado en su ciudad.
Con la instauración de la década de las tecnologías, la afluencia de jóvenes productores y talentos amateurs es cada vez más notable, y no por ello negativo. Es el caso del artista Suave y el lanzamiento de su primer corte, ‘Mulholland’, basado en una historia de amor a través de la relación de dos jóvenes, los amigos y los celos.
El corte es un tema tranquilito que, a su vez, despierta algo en tí. Con una base sencilla y pegadiza nos sitúa en la atmósfera de la amistad y el amor, donde los sentimientos están a flor de piel y la pasión se apodera de nosotros. Así nos lo hace saber el artista bilbaíno en sus letras llenas de referencias underground, sin desentonar, y mostrándonos un potencial que lo coloca, perfectamente, entre los aristas con mayor proyección del panorama nacional.
El audiovisual, a cargo de Jon Lusa y Andrés Robleda, nos mueve entre las localizaciones de la ciudad del rapero, mostrándonos los diferentes caminos del éxito, las relaciones y el coste de la ambición. El artista norteño recorre junto a la modelo Olatz López icónicos espacios de la capital vizcaína en una historia que se difumina entre la realidad y la imaginación.
Este pequeño viaje de ensueño se presenta como el primer paso de Suave, como el primer paso de la la nueva promesa de la música urbana nacional que tenemos delante. Rodeado de un equipo creativo con fotógrafos, estilistas, diseñadores y productores plantea la llegada de la nueva década como un espacio para una nueva generación, con sonidos rejuvenecidos y unas referencias populares pero innovadoras.
Fotografía de portada cortesía de Javier Zubiaga