Taburete de joda por Granada: Gira Madame Ayahuasca

Foto: David López Córdoba

Por Celia Fuentes Schmitte y David López Córdoba.

Acostumbrados a todo el verano, cubriendo festivales para vosotros. Miles de personas cantando al unísono casi tapando el sonido de los inmensos escenarios que se levantaban de forma efímera para dar horas de diversión a los asistentes. Se nos presentaba el primer concierto en una pequeña sala de esta nueva temporada, al principio algo preocupados. Como sería el cambio, a tener detrás a poco menos de 1000 personas, sin embargo, la energía de Taburete, y las instalaciones de Industrial Copera nos quitaron esos miedos de un golpe, desde las 22:30 de ayer.

El grupo madrileño Taburete daba comienzo a su nueva gira Madame Ayahuasca el pasado viernes en Albacete, siendo su segunda fecha, Granada, donde nos presentaron su nuevo y esperado disco homónimo, autoeditado, como sus antecesores. Impresiona, ya que hace apenas un mes finalizaban su gira Dr. Charas, después de dos años dando conciertos tanto por España como por Sudamérica. Después de 5 Sold-Outs en los conciertos de presentación en Madrid desde Joy Eslava hasta LAB, pasando por La Riviera y Teatro Barceló, el público granadino no iba a ser menos, y a pesar de coincidir con conciertos como los de Raphael y Sidonie, la sala Industrial Copera, a las afueras de Granada, alojó a más de 800 personas para recibir al grupo madrileño.

Si nos preguntan que es Taburete a parte de “Grupo de música” la respuesta puede volverse algo compleja, ellos describen como Electro chotis con toques New Age pero tranquilito, en el escenario, a parte de batería y guitarras de todo tipo hay una trompeta que hace de un estilo, tal vez rock, pop algo completamente diferente, que les hace llenar casi todas las salas por las que pasan.

Para abrir el espectáculo, Guillermo Bárcenas, vocalista del grupo, prometía no defraudar, y hacer “una mezcla de lo nuevo y lo viejo”, incluyendo los 3 discos. La jodiña, cómo ellos dicen, daba comienzo con “La solución, beberse 3 tragos de ron y disfrutar del carnaval toda la noche”, letra perteneciente a Carnaval, una canción que a pesar de pertenecer al nuevo disco, el público conocía perfectamente.

Evidentemente, además de cantar la canción con la que saltaron a la fama, Sirenas, pudimos escuchar temas para disfrutar al máximo y saltar, como Madame Ayahuasca, México D.C, Caminito al Motel, Belerofón, Grillos, Walter Palmeras… Sin olvidarse de canciones más melancólicas, también para cantar junto a ellos, como el ya clásico Amos del Piano Bar, Entre tus piernas, Me voy, Las Palabras…

A pesar de haber cantando un largo repertorio de canciones, el público echó de menos temas como El Rey del Contrabando,  o su recién estrenada canción con DVICIO,  5 sentidos.Definitivamente, Taburete da comienzo a su nueva gira pisando fuerte, con más de 10 fechas por delante antes de finalizar el año.

Esperemos que no tarden en volver a Granada, pero en cuanto a fechas por Andalucía, el próximo 12 de octubre los tendremos por Jaén, y los días 9 y 10 de noviembre en Málaga y Sevilla, respectivamente. No os perdáis una buena joda de la mano de Taburete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here