Un videojuego podría ser la clave para reconstruir Notre Dame o, al menos, poder visitarla. | Nostromo Magazine
Inicio Pablo Mata Un videojuego podría ser la clave para reconstruir Notre Dame o, al menos, poder visitarla.

Un videojuego podría ser la clave para reconstruir Notre Dame o, al menos, poder visitarla.

por Pablo Mata Gámez

El videojuego Assassin’s Creed Unity tiene una recreación a tamaño real de la catedral de Notre Dame, esta réplica conllevó un arduo proceso de investigación que podría ser de gran ayuda a la hora de volver a levantar el edificio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El incendio que destruyó parte de la famosa catedral ha ablandado el corazón y los bolsillos de varios multimillonarios y empresas que donaron miles de euros para reconstruir la catedral. Ubisoft, la empresa que creó Assassin’s Creed Unity no ha sido menos y ha donado 500.000 euros. Pero esa no es toda la ayuda que el juego ambientado en París podría prestar.

Tal como hemos comentado, un enorme proceso de investigación fue llevado a cabo, Caroline Miousse (artista de niveles del juego) pasó dos años consultando fotos, a historiadores y trabajando junto a los artistas de texturas para que todo estuviese exactamente en su sitio. Incluso añadió la reconocible aguja, que desgraciadamente se desmoronó en el incendio, cuando no debería estar en el edificio en la época en la cual se desarrolla el videojuego. Todo por crear una imitación lo más fidedigna para el jugador actual, que está acostumbrado a verla.

Además hay algo que sin duda ha aportado el citado juego, la posibilidad de visitar la catedral tanto por dentro como por fuera. La labor de investigación y el trabajo duro de programadores y artistas ha dado como fruto una réplica casi perfecta de la catedral de Notre Dame. En el juego, el edificio es visitable tanto por fuera como por dentro, lo que permite disfrutar de detalles imposibles de ver en una visita física al lugar.

Si no tenéis el videojuego y tampoco está en vuestros planes adquirirlo aquí tenéis un video que muestra todo el complejo, tanto desde su interior como desde el exterior.

Últimas Publicaciones