La banda de rock inglesa Temples se fundó en 2012 y el próximo viernes 14 de abril lanza Exotico, su cuarto álbum de estudio, una colección de 16 pistas con producción de Sean Ono Lennon (con quien ya habían trabajado en 2020 para la canción Paraphernalia) y mezclas de David Friedman que sale a través de ATO Records.
Temples es una banda formada por el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edison Walmsley. La plantilla del grupo sería completada con la adición del teclista y guitarrista rítmico Adam Smith y el batería Samuel Toms. Exotico cuenta con 16 canciones que son las siguientes:
1. Liquid air
2. Gamma rays
3. Exotico
4. Sultry air
5. Cicada
6. Oval stones
7. Slow days
8. Crystal hall
9. Head in the clouds
10. Giallo
11. Inner space
12. Meet you maker
13. Time is a light
14. Fading actor
15. Afterlife
16. Movements of time
Exotico busca trasladar un mundo de fantasía con una variación resplandeciente de krautrock, dream pop y pop psicodélico, explorando todo un especro de temas existenciales como la impermanencia, la mortalidad, nuestra conexión con la naturaleza y la salvaje inmensidad de la mente. Durante la realización de este álbum, Temples se enteró del fenómeno de las islas fantasma. Estas son masas de tierra que aparecen en los mapas durante un tiempo pero que luego resultan ser inexistentes, a menudo consecuencia de un espejismo oceánico o de una mitificación deliberada. Este disco tiene lugar en un escenario místico similar, una isla utópica imposible.
Temples lleva 11 años en la industria musical cautivando al público amante del indie rock tanto en Inglaterra como con seguidores a lo largo de todo el mundo. ¿Lograrán sorprender con Exotico y seguir cosechando éxitos en su consolidada carrera? Muy pronto lo descubriremos.