FMS Internacional: análisis y claves de los grupos C y D | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad FMS Internacional: análisis y claves de los grupos C y D

FMS Internacional: análisis y claves de los grupos C y D

por Sergio Ruiz de Gopegui

Con la Final de la FMS Internacional a la vuelta de la esquina, ya están organizados los grupos de los que saldrán los 15 nombres que acompañarán a Aczino en la fecha final de la competición. La fase clasificatoria se llevará a cabo durante los días 9 y 10 de septiembre, en la que cinco competidores representantes de las cinco ligas actuales lucharán por conseguir uno de los tres primeros puestos de sus correspondientes grupos para acceder a la final mencionada anteriormente.

La fase clasificatoria se compone de cinco grupos compuestos por un competidor de cada liga, quienes batallarán entre sí para tratar de avanzar al evento final si consiguen finalizar esta fase previa entre los tres primeros puestos de su grupo. Además, con la amenaza de la Covid-19 siempre presente, Urban Roosters ha decidido añadir un sexto grupo integrado por los sextos clasificados de cada liga. Este grupo extra denominado “reservas” también tendrá una composición final, es decir, un orden, que servirá para dar prioridad entre estos competidores a la hora de repartirse los huecos que queden disponibles debido a alguna baja de última hora

¿Cómo será el formato de esta fase clasificatoria? Bien, una vez realizado el sorteo para conocer la distribución final de los grupos, hay que conocer cómo se desarrollarán los mismos. Las batallas estarán compuestas por una primera ronda novedosa, denominada “Incremental Mode”, en el que los mc´s tendrán que rapear durante 90 segundos con las palabras que les aparezca en pantalla. Cada 30 segundos tendrán que realizar un formato de palabras distinto: easy mode, hard mode y extreme mode, es decir, irá incrementándose la dificultad a medida que se desarrolle la ronda. La segunda y última ronda será un 8×8 clásico durante 120 segundos.

Una vez puestos en contexto, vamos a profundizar en dos de los seis grupos que integran la fase clasificatoria de FMS Internacional.

En el grupo C como cabeza de grupo aparece Nitro, campeón de la FMS Chile, un fantástico dominador del formato. El año pasado consiguió acceder también a la final internacional de la competición, llegando incluso a las semifinales donde perdería contra Chuty. Este año ha conseguido alzarse con el primer puesto de la liga doméstica, por lo que vuelve a postularse como uno de los posibles favoritos a levantar el título de campeón de FMS Internacional.

Gazir es el segundo de los nombres que aparecen en este grupo C. Si antes comentábamos que Nitro era un gran dominador del formato, Gazir se encarga de alcanzar la perfección con cada intervención que realiza en FMS. El asturiano es considerado actualmente uno de los mejores mc´s de la actualidad, contando con un potencial y una proyección maravillosa para hacer historia en el Freestyle. Agresividad, ingenio; y una construcción limpia libre de muletillas le hacen ser uno de los claros candidatos a ser el sucesor de Aczino en el trono de la FMS.

Otra de las revoluciones (o reivindicaciones) en el Freestyle actual es Skiper. El mexicano, recién ascendido, ha conseguido colarse en el podio de la liga mexicana para clasificarse a la internacional. Además, hace un mes que se proclamó como campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Mexico. Frescura e ingenio del Freestyle mexicano que estarán presentes por primera vez en una internacional de renombre.

Un veterano como Klan no podía faltar en esta cita internacional. El argentino llega a este evento tras obtener el cuarto puesto en la FMS argentina, después de una temporada sin público que le ha hecho desplegar una faceta más calmada de uno de los raperos más hardcore de todo el panorama. Su agresividad puede ser un factor condicional que le ayude a decantar las batallas de su lado.

Uno de los peruanos de mayor renombre como Nekroos se encarga de cerrar el grupo C de la FMS Internacional. Quinto clasificado en la liga de su país (celebrada este año por primera vez en su historia), Nekroos cuenta con una amplia participación en competiciones de este calibre. El internacional peruano tratará de desplegar su mejor nivel para tratar de dar la campanada y dejar por lo alto a una liga emergente como la de Perú.

En el grupo D encontramos a todo un vigente campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos como es Rapder. El mexicano llega a esta competición después de un año perfecto en el que además ganó el título nacional de FMS Mexico. Barras, barras y más barras de un mc que no se cansa de competir y que buscará continuar su idilio con el primer puesto en las competiciones más importantes del panorama

El gordo forro, Papo irrumpe en este grupo D después de volver a quedarse a las puertas del título nacional quedando nuevamente como segundo clasificado de la FMS Argentina. Otro argentino curtido en mil batallas que volverá a estar presente en una internacional de este calibre. Su estilo calmado, caracterizado por sus arranques de flow y su métrica tranquila volverán a estar presentes en la segunda edición de FMS Internacional

Pepe Grillo, otro de los referentes chilenos a nivel internacional de Freestyle también estará presente en esta competición. El chileno llega a este evento como tercer clasificado de su país, demostrando nuevamente su regularidad en el panorama nacional e internacional. Una vez anunciada su retirada de la liga, esta será su última participación bajo este formato, por lo que seguro que se encargará de dejar una muy buena última impresión.

El peruano Strike aparece como cuarto clasificado de la liga nacional. A priori, el más débil de los cinco integrantes de su grupo, y el que menos experiencia en competiciones internacionales tiene. El flow y el ingenio del peruano serán claves para tratar de dar un golpe en la mesa y conseguir colarse en uno de los tres puestos que dan acceso a la final.

El rey de la métrica alicantina, Zasko Master aparece como el quinto clasificado a este grupo. En la presente temporada ha logrado desplegar su mejor versión, tal vez condicionado por la ausencia de público, siendo capaz de fluir con comodidad y enlazar sus métricas con soltura. El alicantino, irregular en las grandes citas, puede dar la sorpresa como lo hiciese en la Red Bull Batalla de los Gallos española del año 2019.

El próximo 9 de septiembre arrancará la esta fase previa con los grupos A, B y el grupo de reservas, mientras que los otros tres grupos restantes (C, D y E) harán lo propio al día siguiente, el viernes 10 de septiembre. La retransmisión dará comienzo en el canal de Youtube de Playz en España a partir de las 17:30 los tres días, incluyendo la final que se disputará el sábado 11. Para el resto de países se podrá seguir mediante el canal de Youtube de Urban Roosters.

Foto de Portada: Papo | RTVE

Últimas Publicaciones