Como todos nos podemos imaginar, no es lo mismo contar una historia en 5 minutos que en dos horas, donde da más tiempo para desarrollar a los personajes, una historia y un universo. Por ello, con el motivo del estreno de Cerdita el próximo 14 de octubre, repasamos otros 5 cortometrajes que se han convertido en película. ¡Comenzamos!
5. Saw (2003)
Antes de convertirse en una de las grandes sagas de terror con nueve películas a sus espaldas y ser una parodia de sí misma, Saw supo con su cortometraje combinar perfectamente el gore, el terror clásico y el thriller más impactante. Dirigido en 2003 por James Wan, planteaba un universo trepidante que solo subo explorar con su primer largometraje.
4. Babadook (2005)
Antes de convertirse en una de mejores películas de terror de 2014, su directora Jennifer Kant exploró este universo en 2005 con un cortometraje que habla de una madre y un hijo en una lucha conjunta contra un monstruo que los aterra y acosa en su propio hogar, mientras que el largometraje explora mucho más el drama psicológico.
3. Número 9 (2005)
El cortometraje Número 9 estrenado en 2005 y dirigido por Shane Acker tuvo un tono muy oscuro y tenebroso que impactó a la crítica y que logró la nominación al Oscar a Mejor Cortometraje. Aunque la cinta de 2009 no tuvo la misma repercusión, mantenía su esencia, estilo y tono, pudiendo disfrutar en la pantalla grande de la historia postapocalíptica de estos muñecos de trapo.
2. Whiplash (2013)
En 2013, Damien Chazelle nos contó en 18 minutos la historia de un joven batería con dosis extra de ambición que soñaba con formar parte de la orquesta de jazz de un prestigioso conservatorio. Si el cortometraje era más que notable, consiguiendo el premio al mejor cortometraje en el Festival de Sundance, al año siguiente se estrenó su película, consiguiendo 3 premios Oscar y logrando que esta gran historia pudiera llegar a un público mucho mayor.
1. District 9 (2005)
En 2009 se estrenó en cines District 9, dirigida por Neill Blomkamp y que muchos calificaron como una de las mejores películas de ciencia ficción de la época. Sin embargo, lo que muchos no sabían es que la cinta está basada en el cortometraje de 2005 Alive in Joburg escrito y dirigido por el propio Blomkamp.
¿Cuál crees que es la película que hace mayor justicia al largometraje en el que se basa? ¿Logrará Cerdita causar un gran impacto por su paso en las salas españolas? A partir del 14 de octubre lo descubriremos.