Top 5: Episodios de la sexta temporada de ‘Black Mirror’

La sexta temporada de ‘Black Mirror’ ha tenido sus más y sus menos, con episodios que se alejan totalmente de la esencia de la serie.
Episodios de la sexta temporada de Black Mirror

El pasado 15 de junio, Black Mirror volvía a nuestras vidas tras cuatro años de parón y su regreso causaba gran expectación. Es una serie muy querida por el público pero que en las últimas temporadas había perdido bastante fuelle. Por eso, la sexta temporada era el momento de descubrir si Black Mirror había recuperado su frescura perdida o si estaba en un punto de no retorno. En líneas generales, la serie parece haber perdido totalmente su esencia en su sexta temporada, con algunos episodios que no recuerdan nada a la esencia de Black Mirror y que, además, no tienen la calidad a la que estábamos acostumbrados. No obstante, hay algunos episodios que sí logran salvarse. Por ese motivo vamos a ordenar todos los episodios de la sexta temporada de Black Mirror del peor al mejor. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

La Bella Julieta

5. Demonio 79

Dirigido por Toby Haynes, Demonio 79 sea probablemente el peor episodio de Black Mirror hasta la fecha: una sucesión de chistes sin gracia que no invita a la reflexión ni al pensar más allá y que no tiene ningún tipo de conexión con la esencia de la serie. Demonio 79 tiene lugar en la Inglaterra de 1979 y cuenta la historia de una tímida vendedora de zapatos a la que se le aparece el demonio y le incita a matar a 3 personas para evitar el apocalipsis.

4. Mazey Day

Mazey Day es otro episodio que no tiene nada que ver con la esencia de Black Mirror y cuyo argumento es muy flojo, con un giro de guion final que se carga todo lo que parecía que se estaba construyendo. Lo único positivo es que solo dura 40 minutos y, al menos, no se hace eterno. Mazey Day cuenta la historia de una estrella con problemas, que es perseguida por paparazzis invasivos mientras tiene que lidiar con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga.

3. Loch Henry

Aunque a priori pueda parecer que no tiene conexión con la esencia de Black Mirror, Loch Henry termina siendo una crítica al tipo de cultura audiovisual que las plataformas quieren producir. En el capítulo, una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para trabajar en un elegante documental sobre la naturaleza, pero se ven fascinados por una jugosa historia local que termina por involucrar eventos impactantes del pasado de los propios protatonistas.

2. Beyond The Sea

Aunque su duración es excesiva, Beyond The Sea es una desoladora historia acerca de si la tecnología más avanzada sustituye la conexión emocional y física del ser humano. La historia acontece en un 1969 alternativo donde dos hombres luchan en una peligrosa misión con las consecuencias de una gran tragedia.

1. Joan es horrible

El episodio más Black Mirror de toda la temporada y que mejor funciona, siendo una crítica feroz a las plataformas de streaming y que hará que a partir de ahora leas todos los términos y condiciones de una app. Y lo más gracioso de todo es que sea Netflix la plataforma en la que se emita. Joan es horrible sigue la historia de una mujer promedio cuya vida cambia al descubrir que una plataforma global de streaming idéntica a Netflix ha lanzado una adaptación televisiva de su vida protagonizada por Salma Hayek.

¿Volverá Black Mirror para una séptima temporada? Aún no lo sabemos pero, en el caso de que suceda, esperamos que se aleje de los episodios de esta temporada que no recuerdan en nada a la esencia de la serie.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados