Las mejores películas de Clint Eastwood - Top 5 - Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Las mejores películas de Clint Eastwood

Top 5: Las mejores películas de Clint Eastwood

por Jorge Caracuel Suero

Clint Eastwood está imparable. A sus 91 años no está dispuesto a jubilarse y el próximo 24 de septiembre se estrena en España Cry Macho, su última película como actor y director, una road movie ambientada en los años 70. Con motivo de su último trabajo repasamos las cinco mejores películas del cineasta. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

5. Un mundo perfecto (1993)

Protagonizada por el propio Eastwood, Kevin Costner y Laura Dern, el filme marcó la década de los noventa y es todo un referente en el cine que trata sobre secuestros. La historia logra ofrecer un equilibrio entre la esperanza y la derrota en la que un niño se ve envuelto en un peligroso secuestro realizado por un peligroso asesino.

4. Gran Torino (2008)

Gran Torino es, sin lugar a dudas, uno de los filmes más alabados en la filmografía reciente de Clint Eastwood. La cinta cuenta la historia de un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta mucho trabajo poder asimilar los cambios que se producen a su alrededor, sobre todo con la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias provocarán que tenga que verse obligado a replantearse sus ideas. Una película necesaria sobre romper estereotipos y los cambios necesarios que han de hacerse.

3. Mystic River (2003)

Con esta adaptación de la novela de Dennis Lehane, Clint Eastwood firma una de sus obras maestras. El director mezcla una historia sombría del pasado y un crimen que ha ocurrido en el presente que desembocará en grandes tensiones y mucho desconcierto en la vida de los protagonistas. Sean Penn y Tim Robbins ganaron un Oscar a Mejor Actor y Mejor Actor Secundario respectivamente por sus brillantes interpretaciones.

2. Los puentes de Madison (1995)

Los Puentes de Madison es probablemente la película más popular de Eastwood en la década de los 90. Protagonizada por el propio Eastwood y por una Meryl Streep que hace un papel brillante, el filme recorre un romance pasional dentro de la vida rural norteamericana. En este drama romántico, la vida de Francesca Johnson se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes.

1. Million Dollar Baby (2004)

Million Dollar Baby consiguió 4 Premios Oscar: Mejor película, director, actriz y actor secundario. Protagonizado por Hilary Swank, Eastwood y Morgan Freeman, el filme retrata las complicaciones que sufre una chica para que crean en su pasión por el boxeo, víctima de la sociedad machista, y que solamente cuenta con un único apoyo. Un clásico de obligado visionado.

Últimas Publicaciones