Ya queda muy poco para el estreno de “Avatar 2”, sin lugar a dudas la película más esperada de este 2022. La primera parte logró romper las taquillas de todo el mundo con una recaudación de más de 2 mil 847 millones de dólares contando sus diferentes reestrenos. ¿Logrará “Avatar 2” quedarse cerca de esta cifra o, al menos, colocarse en el pódium de las cintas más taquilleras de la historia? Queda poco para descubrirlo, pero, mientras tanto, repasamos las cinco películas con más recaudación a nivel mundial de la historia.
5. Vengadores: Infinity War (2018)
La primera parte de la despedida de Los Vengadores fue todo un éxito a nivel mundial. Dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johannson y Chris Pratt, el filme recaudó 2.048 millones de dólares a nivel mundial.
4. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)
10 años después de La venganza de los Sith, el universo Star Wars volvía totalmente renovado, aunque con algunos personajes muy conocidos y queridos de la franquicia. Daisy Ridley cogía el protagonismo de una franquicia que comenzó muy bien en taquilla, con 2.069 millones de dólares a nivel mundial.
3. Titanic (1997)
Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la cinta logró 11 Oscars, incluyendo mejor película y dirección. El filme se convirtió en su momento en la cinta más taquillera de la historia y fue el primer filme que logró recaudar más de 1.000 millones fuera de Estados Unidos.
2. Vengadores: Endgame (2019)
La conclusión de las 3 primeras fases de Marvel lo petó en la taquilla mundial, con 2.797 millones de dólares, logrando convertirse por unos meses en la película más taquillera de la historia, pero Avatar no estaba dispuesto a ceder su corona tan fácilmente y un nuevo reestreno desbancó al filme de los Hermanos Russo.
1. Avatar (2009)
Con más de 2.847 millones de dólares recaudados a nivel mundial y con múltiples reestrenos a sus espaldas, el filme de James Cameron logró impactar a todo el mundo en 2009 con su impecable uso del 3D y su exquisita animación. Ahora solo queda comprobar si, 13 años después, el público sigue interesado en su universo o si le da la espalda.