Top 5: Los libros más esperados del primer trimestre de 2019 | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Los libros más esperados del primer trimestre de 2019

Top 5: Los libros más esperados del primer trimestre de 2019

por Jorge Caracuel Suero

No hay nada mejor para evadirse que leerse un buen libro. Una novela tiene la capacidad de trasladarnos a otro mundo, de desarrollar nuestra imaginación y de estimular nuestro disfrute. Por ello, estamos deseosos de que salgan estos cinco libros para adentrarnos en nuevos mundos y vivir nuevas experiencias. Comenzamos con este Top 5.

14 de julio (Éric Vuillard)

Foto: www.planetadelibros.com

Eric Vuillard (Lyon, 1968), ganador del Premio Goncourt en 2017 por su novela El orden del día, regresa el 29 de enero con 14 de julio, donde busca narrar en un relato subyugante los episodios desconocidos del estallido de la Revolución francesa.

En esta historia, Vuillard busca contar la historia de quienes sí estuvieron presentes aquel 14 de julio de 1789. Sus protagonistas eran personas anónimas, impulsadas por el hambre, el malestar y la carestía de lo indispensable. Sin embargo, antes Vuillard retrocederá algunos meses para relatar la rebelión de los trabajadores de las manufacturas Réveillon, que vieron recortados sus salarios y cuya cruel represión causó aún más muertos que los del 14 de julio.

Hacia la belleza (David Foenkinos)

Foto: www.planetadelibros.com

David Foenkinos (París, 1974) regresa el jueves 7 de febrero con Hacia la belleza, después de enamorar a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganar el Premio Renaudot por Charlotte.

Con ecos de comedia romántica y de proeza literaria, Hacia la belleza es una novela al mismo tiempo luminosa y oscura, llena de momentos y frases memorables, que invitan al lector a acercarse a la belleza. En ella, el autor quiere saquear todas las almas a través de un relato que tiene una gran sensibilidad.

Agua por todas partes (Leonardo Padura)

Foto: www.planetadelibros.com

El autor de Regreso a Ítaca o La transparencia del tiempo vuelve el 12 de febrero con Agua por todas partes, una novela que permite al lector curiosear por todo aquello que rodea y conforma la escritura de Leonardo Padura (Cuba, 1955).

La nueva obra de Padura pretende ser un homenaje al género de la novela, del que se siente tan deudor. En sus páginas busca abordar cuestiones en torno a este invento que ya lleva más de cuatro siglos tratando cuestiones de los humanos y siendo una herramienta de transformación de la sociedad y un reflejo de ella. El autor pretende relatar cómo se transforma en material narrativo lo que comienza siendo una tenue luz en la mente del escritor.

Tierra de mujeres (María Sánchez)

Foto: www.planetadelibros.com

María Sánchez (Córdoba, 1989) publica el 12 de febrero de 2019 Tierra de mujeres, un ensayo en primera persona sobre la cruda realidad de las mujeres en el campo y en el mundo rural.

María Sánchez, veterinaria de procesión, es la primera mujer en su familia en dedicarse a un oficio desempeñado tradicionalmente por hombres. Su día a día como veterinaria de campo se basa en recorrer España en una furgoneta y esquivar las miradas en un entorno que es predominantemente masculino. En este ensayo, se propone servir de altavoz y dar espacio a todas las mujeres silenciadas en los campos españoles.

Lluvia fina (Luis Landero)

Foto: www.planetadelibros.com

El martes 26 de febrero sale Lluvia fina, de Luis Landero (Alburquerque, 1948). El autor de novelas como La vida negociable o El balcón en invierno, nos presenta en su último trabajo un relato con la siguiente premisa: ¿puede hablarse de todo entre los seres queridos?

Lluvia fina quiere demostrar que ningún relato es inocente y menos todavía lo que nos contamos sobre nuestra familia. Una novela con la que el veterano autor quiere, una vez más, remover la conciencia del espectador y que se replantee cosas que rondan por su cabeza, pero que nunca se había atrevido a plantear tan de cerca.

Últimas Publicaciones