‘Black Mirror’ es una serie que nos encanta. Sus relatos tienen una gran conexión con la realidad, y hacen que lo pasemos realmente mal. Netflix la ha renovado por una quinta temporada, pero, mientras esperamos a las nuevas entregas, hoy os repasamos un Top 5 con sus mejores historias. Y tú, ¿estás de acuerdo con este ranking?
5. ‘Arkangel’
Pese a que la cuarta temporada fue la más floja hasta el momento, hubo un episodio que nos recordó mucho a los inicios de la serie y que hizo ponernos los pelos de punta. Este capítulo, dirigido por Jodie Foster, es escalofriante y, de pensar que podría ocurrir en la realidad, nos quitó hasta el sueño.
4. ‘Caída en Picado’
En el primer episodio de la tercera temporada, ‘Black Mirror’ no fue tan oscura en su estética como nos tiene acostumbrados. ‘Caída en Picado’ es una historia llena de colorido, con momentos cómicos, aunque muy angustiosos. La ansia por ser popular y la falsedad de las personas llevada al extremo. ‘Black Mirror’, tú sí que sabes.
3. ‘Himno Nacional’
‘Black Mirror’ llegó a nuestras vidas con un capítulo muy inquietante y angustioso, como pocas veces se había visto en la televisión. Esto hizo indicar que estábamos ante una serie muy diferente a la que había que seguirle la pista.
2. ‘Oso Blanco’
Al principio de este episodio, ni el espectador más avispado logra entender algo. ¿Por qué parece esto una versión en forma de serie de ‘La Purga’? Sin embargo, al final del episodio, todas nuestras preguntas tienen respuesta en el que, sin duda, es el capítulo con mayor giro de guion de la historia de la serie.
1. ‘Odio Nacional’
Sí, para mi el último episodio de la tercera temporada de ‘Black Mirror’ es lo mejor que hemos visto de la ficción. Rodada como si de un filme policíaco se tratase (dura una hora y media), la serie creada por Charlie Brooker nos habla del peligro de las redes sociales y de los drones. Un capítulo imprescindible.