TOP 5: mejores bandas de Rock españolas (I) | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello TOP 5: mejores bandas de Rock españolas (I)

TOP 5: mejores bandas de Rock españolas (I)

por Nostromo Magazine

Escrito por Andrés Cabello

El panorama musical en España siempre ha destacado desde sus inicios en el buen rock que se hace en el país. Grupos como Extremoduro, Ska-P, Los Suaves, Reincidentes, Rosendo y así hasta un sinfín de rockeros han querido transmitir sus descontentos con los problemas que afectan a la sociedad. Si algo hay que destacar en la cultura musical española es que el rock corre por nuestras venas, por ello hoy os traemos un TOP 5: mejores bandas de rock de España.

SKA-P-Concierto

Ska-P en concierto. Fuente: Ska-P

5. SKA-P

Quizás no se considere un grupo de rock puro y duro, ya que su estilo está más ligado al ritmo ska y al punk, pero sin duda sus letras reivindicativas, su grandísima trayectoria y su puesta en escena lo convierten en uno de los mejores grupos dela historia de la música de habla hispana. Toquen en España, Holanda o América Latina te llenan el estadio y, junto a el buen sentido del humor y la positividad con la que reivindican los problemas de la sociedad, hacen que su carisma sea único. En cuanto a la energía que transmiten sobre el escenario, sin duda, son los números uno.

maxresdefault

HDS. Fuente: Héroes del Silencio

4. HÉROES DEL SILENCIO

De origen maño, es de los grupos más antiguos que tenemos en el ranking, iniciando su andadura musical a principio de los años 80. Sus 4 componente y la voz grave y característica de su grandísimo vocalista, Enrique Bunbury, convirtieron su música en un fenómeno viral de la época.

mago-de-oz-en-concierto

Mago de Oz en concierto. Fuente: El País

3. MAGO DE OZ

Su música rock combinada con géneros como el celta, el blues y sus dos instrumentos que le aportan ese distintivo único (la flauta travesera y el violín) convierten a la banda en la más atrevida y variopinta, musicalmente hablando. Solo con escuchar los solos de violín se te eriza la piel y te transmiten un sentimiento de compromiso con este género.

795973_1

Los Marea posando. Fuente: losmarea

2. MAREA

Cuando hablamos de Marea hablamos de pasión y arte. La mezcla del género rock y punk con la voz rota y aflamencada Kutxi Romero, su vocalista, hacen que no haya nada igual. Hay voces ásperas y duras como la de Rosendo o Candy de Reincidentes pero como la de Kutxi fusionada con su banda convierten al género en una analogía con la poesía. Solo hay que ver uno de sus directos que te quitan to´el sentido para descubrir lo que es el sentimiento a la música.

full_566802debd103_1369856684758072122

Robe e Iñaki en concierto. Fuente: El País

1. EXTREMODURO

Llegamos al rock puro y duro por excelencia, llegamos al rock transgresivo. Surgieron en Extremadura para dar significado a la palabra rock. Extremoduro, Robe Iniesta e Iñaki Antón, no hace falta más para que, con unos cuantos acordes de quinta junto con un punteo, hagan los mejores solos de guitarra y definan en cada rasgada de púa lo que es el rock por excelencia. Robe y los suyos se caracterizan por emplear un estilo musical muy melódico/sinfónico que combinan con letras de puño de Robe. Sin lugar a dudas la poesía en cada verso que describe en su música Extremoduro hacen que ocupe el número uno.

Últimas Publicaciones