Ismael Palacios: "A todos los actores nos encanta hacer de malos porque es la manera en la que más te das a conocer" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Ismael Palacios: «A todos los actores nos encanta hacer de malos porque es la manera en la que más te das a conocer»

Ismael Palacios: «A todos los actores nos encanta hacer de malos porque es la manera en la que más te das a conocer»

por Jorge Caracuel Suero

Ismael Palacios es una de las sorpresas que tiene guardadas Vis a Vis: El oasis, serie que actualmente está emitiendo Fox. Con tan solo 16 años, el actor ya afronta su segundo proyecto de ficción tras haber participado en Otros mundos, de Movistar +. Su personaje aparecerá a partir del quinto capítulo, que Fox emite el próximo lunes y se posiciona como una de las caras nuevas con potencial de la industria televisiva española. Desde Nostromo hemos tenido la oportunidad de entrevistarle para así conocerle un poco más y saber más detalles acerca de su personaje.

Lo primero de todo, ¿cómo estás viviendo la situación por el COVID-19?

Bueno, pues lo que estoy haciendo últimamente desde que empezó es mantener la calma porque si no salgo loco, leer, ver series, escribir y también combinar esos quehaceres con el tiempo del colegio, que he seguido la misma rutina que cuando estaba en el colegio. Ahora mismo estoy en cuarto de la ESO.

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte al mundo de la interpretación?

Lo decidí desde muy pequeño. Tenía cinco años cuando me metí en una escuela de interpretación. En principio me apunté por pasar el tiempo pero empecé a descubrir ese gusto que tiene la interpretación, me empezó a gustar y ya les dije a mis padres que quería ser actor y decidieron apoyarme y continuar conmigo en la formación.

¿Ahora mismo te sigues formando en una escuela de interpretación?

Sí, yo aparte de en los rodajes, porque los rodajes también es una parte de formación importante en el mundo de la interpretación, estoy en una academia que se llama Primera Toma y ahí estoy formándome profesionalmente.

También has comentado que has estado escribiendo en esta cuarentena

Escribo por hobby y porque me gusta expresar mis sentimientos a nivel de escritura, porque así luego me puedo acordar de lo que sentía en la cuarentena, de lo que he vivido en la cuarentena e, incluso, si puedo crear algún proyecto de lo que estoy escribiendo.

A partir del quinto capítulo, vas a aparecer en Vis a Vis: El oasis tu personaje. ¿Qué podemos esperar de él?

Si tú a mí me ves en persona o me conoces por las redes o cosas así, con mi personaje vas a flipar porque no me parezco en nada a él. Ya solo con eso vas a alucinar. Pero si no me conoces también te vas a enganchar, es muy especial, es increíble.

¿Por qué dices que no se parece nada a ti?

Porque mi personaje tiene otra vida y otra manera de vivir la vida a la que yo tengo. Yo soy tímido, pero él es aún más tímido, más cerrado. Es como una persona que entiende la vida de otra manera porque la sufre, y yo por suerte no la entiendo así.

Los diez bares del actor Ismael Palacios

¿Te ha costado mucho componer tu personaje al no tener nada en común?

Pues mira, si te soy sincero me ha costado un montón. Lo que hace es un trabajazo porque sus sentimientos no los expresa, pero sí que los está sintiendo. Con la ayuda del director, que es Miguel Ángel Vivas, y con sus pautas y la descripción que me dio al principio del rodaje sobre él he ido construyendo. Para construir bien un personaje tienes que saber lo que le pasa desde un principio hasta un fin, desde lo que sale en cámara hasta lo que no sale. Tienes que saber lo que ha sido de ese personaje antes de salir en la cámara. Su trama también lo tienes que saber porque influye desde un principio, al menos en mi personaje.

¿Cómo ha llegado hasta ti este personaje?

Fue mediante un casting que hice para otra serie y, por desgracia no me cogieron para ese serie, pero me dijeron que les encajaba para hacer un pequeño papel en Vis a Vis: El Oasis. A mí me encantó porque yo he sido un gran fan de la serie desde hace muchísimo tiempo. Yo la veía en Antena 3 y claro, que te digan que vas a participar en una serie como es Vis a Vis e impacta muchísimo.

¿Cómo ha sido para ti rodar junto a actrices como Najwa Nimri o Maggie Civantos, siendo además tan fan de la serie?

Como fan yo estaba flipando. Era increíble, además era un rodaje donde había muchas personas porque es un equipo muy grande. Como actor también he aprendido mucho porque al haber tanto equipo aprendes no solo a nivel de interpretación, sino también cómo tienes que salir en una cámara o cómo se trabaja en una serie. Nosotros rodábamos capítulos diferentes en todo momento y también aprendes cómo es estar en una serie.

¿En qué has cambiado o evolucionado como actor desde que hiciste Otros mundos hasta Vis a Vis: El oasis?

He cambiado muchísimo como actor porque en este periodo de tiempo de 3-4 años me he estado formando lo máximo posible, no solo en la academia, sino también yendo a castings, donde aprendes muchísimos. Cuando he estado en Vis a Vis: El Oasis también he aprendido muchísimo a nivel de interpretación, así que mi evolución ha sido más de madurez y más de conocimiento de cómo es un actor y la formación que debe tener.

¿En un futuro, qué te gustaría hacer a nivel profesional?

Me encantaría rodar otra serie, una película… Me encantaría trabajar con actores que para mí han sido un ejemplo, como Antonio Banderas o Blanca Suárez. Me encantaría hacer una película y si es de Spielberg ya sería increíble.

¿Prefieres el cine, el teatro o las series?

Como actor me interesan todos. Cada uno tiene su cosa. En el teatro es todo más expresión, más vivirlo, mientras que en el cine es todo más pequeño y en la televisión también.

¿Cuál es tu película y serie favorita y por qué?

Tengo muchísimas series favoritas y todas son de Netflix. Me gustan mucho las series juveniles como Élite. A mí me encantaría interpretar un papel como el de Carla, Samuel o Guzmán. También me gusta mucho Vis a Vis porque a todos los actores nos encanta hacer de malos porque es la manera en la que más te das a conocer y lo que más te gusta a nivel de interpretación, por los actores, porque sueltan más adrenalina. A otros niveles me gusta mucho Las chicas del cable. También me encantan las series que van sobre historia o la realeza porque me gusta que a partir de la cultura también se puede contar historia y cuando se juntan esas dos cosas sale algo muy bonito.

De películas me gusta mucho La La Land porque me encantan las películas musicales como El mago de Oz, Grease, Annie, un montón de películas porque me encantan las historias que cuentan y las tramas que tienen algunas. También me gustan las películas de superhéroes como Wonder Woman, porque a un actor también le encantaría hacer acción, o James Bond.

¿Te gustaría hacer un musical?

Estoy abierto a nuevas puertas. Hay algo que no he hecho nunca pero me encantaría.

¿Piensas que te sientes más cómodo en una comedia o en un drama? ¿Qué género te gusta más?

Bueno, a mí personalmente como actor me gusta trabajar sobre todo el género drama, la comedia y la violencia. Me gustan todos los géneros pero ese es el que más destacaría. La mayoría de los papeles que he hecho han sido drama y comedia. Violencia aún no he hecho pero me encantaría.

Por último, describe con una frase a tu personaje de Vis a Vis: El Oasis

La vida en un niño de 16 años pende de un hilo.

Últimas Publicaciones