Cate Blanchett es una de las actrices contemporáneas más versátiles, camaleónicas y reconocidas a nivel mundial. Independientemente de la calidad del filme, la actriz logra impactar y sorprender con cada uno de sus trabajos. Con motivo del estreno de Tar, el esperado nuevo largometraje de Todd Field, repasamos las cinco mejores películas de la actriz. ¿Estás de acuerdo con nuestro listado?
5. El talento de Mr. Ripley (1999)
Basada en la popular novela de Patricia Highsmith y dirigida con gran maestría por Anthony Minghella, El talento de Mr. Ripley está protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Cate Blanchett, la cinta cuenta la historia de Tom Ripley, un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie; entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es un playboy, se queda fascinado con el estilo de vida que llevan él y su novia Marge. Cate Blanchett nos deleita con su chispeante interpretación de la heredera estadounidense Meredith Logue que deja con ganas de más.
4. Little Fish (2005)
Cate Blanchett es la absoluta protagonista de este filme dirigido por Rowan Woods. La actriz nos deleita con su interpretación de Tracy Heart, una mujer que desea cambiar de vida, pero su hermano y su exnovio la amenazan y la chantajean para obligarla a involucrarse en una última aventura criminal.
3. El aviador (2004)
Cate Blanchett interpreta a Katharine Hepburn y ofrece todo su glamour en El aviador, gracias a la que ganó su primer Oscar a mejor actriz de reparto. Este drama dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, la cinta es una biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó una gran fortuna.
2. Blue Jasmine (2013)
Gracias a su genial interpretación en Blue Jasmine, de Woody Allen, Cate Blanchett ganó su segundo Oscar y último hasta la fecha. Jasmine cuenta la historia de una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. En ese momento decidí mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un gran apartamiento. Jasmine se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.
1. Carol (2015)
Cate Blanchett y Rooney Mara transmiten una química que traspasa la pantalla en Carol, excepcional cinta de Todd Haynes que se sitúa en los años 50 que cuenta la historia de Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor que conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.