Florence Pugh es una de las actrices más potentes y prometedoras de la industria de Hollywood. Nacida en Oxford y criada durante varios años en Sotogrande (Cádiz), su versatilidad ha sido su gran carta de presentación y ya ha conseguido entrar en el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz estrena el próximo 23 de septiembre No te preocupes querida y tiene pendiente de estrenos filmes tan esperados como Oppenheimer, de Christopher Nolan. A continuación, repasamos las cinco mejores películas de la intérprete.
5. El rey proscrito (2018)
David Mackenzie dirigió y escribió esta película protagonizada por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle y la propia Florence Pugh. Un filme de aventuras bastante notable en el que sobresale Chris Pine pero que también cuenta con excelentes secundarios y que ofrece espectaculares batallas donde se percibe el gran presupuesto de Netflix.
4. Peleando en familia (2019)
Peleando en familia es una cinta desconocida para muchos y es una pena porque es bastante notable. Estrenada directamente en plataformas en España, Florence Pugh encabeza un filme que también cuenta con Lena Headey, Nick Frost, Jack Lowden, Vince Vaughn y Dwayne Johnson. El filme cuenta la historia de un antiguo luchador de lucha libre y su familia que se ganan la vida actuando a lo largo del país, pero sus hijos sueñan con poder vivir del Wrestling.
3. Mujercitas (2019)
Greta Gerwig adaptó la más reciente versión de la novela de Louisa May Alcott que cuenta la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, cuatro hermanas en plena adolescencia que viven con su madre durante la Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares. Pugh interpretó a Amy March, la menor de las hermanas, logrando una mezcla de madurez y sabiduría que la diferenciaba del enfoque que habían dado actrices como Elizabeth Taylor o Kristen Dunst al mismo papel.
2. Lady Macbeth (2016)
Cuando era una desconocida para el gran público, Florence Pugh conquistó a crítica y público con Lady Macbeth, joya del cine independiente dirigida por William Oldroyd y basada en la novela de Nikolai Leskov donde interpreta a una joven atrapada en un matrimonio cuya vida da un giro cuando comienza un romance con un joven trabajador de la finca de su marido.
1. Midsommar (2019)
Midsommar es, sin lugar a dudas, uno de los filmes más angustiosos de los últimos años y no hubiese sido igual sin el magnífico trabajo de una entregadísima Florence Pugh que no dejó a nadie indiferente. Este filme de terror dirigido por Ari Aster ocurre a plena luz del día y Pugh interpreta a un personaje angustioso y perturbador que necesitaba de una gran credibilidad para no convertirse en caricatura.