Top 5: Mejores películas de George Miller

Con motivo del estreno de 'Furiosa', repasamos las cinco mejores películas de George Miller. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
mejores películas de george miller

George Miller es un cineasta australiana único y sensacional, mundialmente conocido por ser el creador de la saga Mad Max. El director ha buscado en su filmografía los paisajes menos previsibles, los retos más espectaculares y las propuestas más extravagantes y locas sin perder su sello personal, demostrando una peculiar forma de entender y analizar el cine. Con motivo del estreno de Furiosa vamos a repasar las cinco mejores películas de George Miller.

la bella julieta

5. Happy Feet: Rompiendo el hielo (2006)

George Miller ya demostró con Babe, el cerdito en la ciudad que también se manejaba muy bien en el cine familiar y con Happy Feet nos regaló una de las películas de animación más completas de principios de siglo. Esta comedia de animación ganadora del Oscar a mejor película de animación logra distanciarse de las estéticas imperantes de la animación mediante una estética hiperrealista cuya atención al detalle es impresionante. Una cinta familiar adorable, musical y ecológicamente activista que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida que para atraer a su pareja deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, aunque es un gran bailarín de claqué.

4. Mad Max 2. El guerrero de la carretera (1981)

Esta secuela vuelve a contar con Mel Gibson como protagonista y en ella Miller ofrece un futuro apocalíptico descrito con grandes dosis de precisión que elevaba la tensión al máximo. Un ejercicio perfecto de cómo hacer una secuela.

3. El aceite de la vida (1992)

El aceite de la vida es la película más emocional de Miller y también una de las más completas. Protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon, este drama basado en hechos reales es sobrecogedora a las sobrecogedoras interpretaciones de sus dos protagonistas y a su historia que narra de manera sobresaliente la incansable lucha de unos padres por encontrar a su hijo una cura a su grave enfermedad neurológica. Una cinta conmovedora llena de verdad que traspasa la pantalla.

2. Mad Max. Salvajes de autopista (1979)

Miller demostró con la primera entrega de Mad Max su habilidad para construir un universo cinematográfico desde 0. Un filme adrenalínico con un Mel Gibson soberbio que mezcla de forma magistral la ciencia ficción y el western con un espectáculo violento y agresivo que funciona perfectamente.

1. Mad Max: Furia en la carretera (2015)

Cuando se anunció este reboot de Mad Max protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, las expectativas eran muy altas pero había cierto miedo por resucitar una saga 30 años después y que el resultado borrara el buen recuerdo que dejó la trilogía protagonizada por Mel Gibson. Lejos de decepcionar, Miller regaló la mejor película de la saga ofreciendo un universo y un espectáculo violento y vertiginoso. Su sentido del ritmo y su intensidad es un 10 absoluto, entregando entretenimiento de calidad y un ejemplo de que un blockbuster puede tener gran calidad. ¿Logrará Furiosa, su precuela, estar a la altura? Queda poco para descubrirlo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados