Harrison Ford es uno de los actores más importantes de la historia del cine y cuenta con largometrajes y papeles que son todo un clásico. A sus 80 años, el intérprete estadounidense vuelve a meterse por última vez en la piel de Indiana Jones con Indiana Jones y el Dial del Destino, dirigida por James Mangold. Con motivo de su estreno, repasamos las cinco mejores películas de Harrison Ford.
5. Presunto inocente (1990)
Basada en la popular novela de Scott Turow, el largometraje enamorará a todos aquellos admiradores del cine de juicios con un sobresaliente drama dirigido por Alan J. Pakula y protagonizado por Harrison Ford, Bonnie Bedelia, Brian Dennehy y Greta Scacchi. El filme cuenta la historia de un prestigioso abogado de la oficina del distrito, quien es acusado de la violación y muerte de una colega con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.
4. Único testigo (1985)
Dirigida por Peter Weir, Único testigo es la única cinta con la que Harrison Ford ha logrado una nominación al Oscar como mejor actor protagonista. El actor se sumerge en el mundo de los Amish, combinando el thriller policial con un estudio sobre las búsquedas personales. Ford comparte pantalla con Kelly McGillis, Danny Glover, Lukas Haas y Jan Rubes en una cinta que cuenta la historia de Samuel Lap, un niño de una comunidad amish que, en su primer viaje a Philadelphia, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, único testigo del homicidio.
3. La guerra de las galaxias: una nueva esperanza (1977)
Dirigida por George Lucas, La guerra de las galaxias catapultó a Mark Hamill y Carrie Fisher al estrellato de Hollywood. La primera entrega de esta saga inmortal sigue siendo hoy en día uno de los grandes éxitos de Hollywood, con la consagración de unos personajes y un universo propio con millones de fans en todo el mundo. En esta cinta, la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial «El Halcón Milenario», y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.
2. En busca del arca perdida (1981)
Primera entrega de Indiana Jones, dirigida por Steven Spielberg y que es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. La cinta sigue la historia de Indiana Jones, un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
1. Blade Runner (1982)
Blade Runner es considerada la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Dirigida por Ridley Scott y con un reparto encabezado por Harrison Ford, Ruther Hauer, Sean Young y Daryl Hannah, la cinta se sitúa en noviembre del 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro». Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y «retirar» a unos replicantes rebeldes.