Josh Hartnett gozó de gran éxito y popularidad en la primera década de los 2000 pero, tras conquistar a la audiencia, estuvo muchos años alejados de todos y de todos. Ahora ha vuelto a primera línea y, con motivo del estreno de La Trampa, cinta dirigida por M. Night Shyamalan, repasamos las cinco mejores películas de Josh Hartnett. ¿Estás de acuerdo con la lista?
5. Oppenheimer (2023)
Josh Hartnett fue una de las muchas estrellas que apareció en Oppenheimer, filme dirigido por Christopher Nolan que logró convertirse en una de las más taquilleras del director, con 953,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial. La cinta se centra en la figura de Julius Robert Oppenheimer, quien lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país y se cuestiona las consecuencias morales de su creación. La película cuenta con una brillante construcción de personajes aunque falla en su falta de síntesis, como ocurre en la mayoría de cintas de Nolan.
4. Las vírgenes suicidas (1999)
Un joven Josh Harnett fue uno de los miembros del reparto de Las vírgenes suicidas, filme escrito y dirigido por Sofia Coppola basado en la novela de Jeffrey Eugenides que transcurre en los años 70 en la familia Lisbon, cuya vida se desmorona cuando la menor de las hermanas se suicida. El largometraje trata de forma perfecta temas tan complejos como la ausencia, el dolor y la memoria donde su eclecticismo juega un papel fundamental y se emplea con gran eficacia un tono tragicómico.
3. Black Hawk derribado (2001)
Ridley Scott dirigió una de las cintas más conocidas de Josh Hartnett que se basa en la novela de Mark Bowden y cuenta una operación de las fuerzas de élite del ejército americano en la ciudad de Mogadiscio que se vuelve difícil en el momento en el que se derriba un helicóptero en pleno centro de la ciudad. El filme cuenta con una gran factura y sorprende gracias al realismo con el que se narra, con unas más que notables interpretaciones de un elenco encabezado por el propio Hartnett, Eric Bana y Ewan Mcgregor.
2. Obsesión (Wicker Park) (2004)
Este filme dirigido por Paul McGuigan y protagonizado por Josh Hartnett y Diane Kruger es el remake americano de Flash-back (El apartamento), filme americano dirigido por Gilles Mimouni y protagonizado por Vincent Cassel y Monica Belluci. Pese a ser inferior que la cinta original, Obsesión (Wicker Park) funciona gracias a una trama que mantiene la tensión en todo momento y a un Josh Hartnett hipnótico que traspasa la pantalla y conquista corazones, con una de las mejores interpretaciones de su carrera.
1. El caso Slevin (2006)
La mejor película de Josh Harnett es El caso Slevin, filme dirigido por Paul McGuigan y que también cuenta con Bruce Willis, Lucy Liu, Ben Kingsley, Morgan Freeman y Stanley Tucci en su reparto. Un thriller lleno de sorpresas y muy entretenido que logra atrapar y mantener la tensión gracias a plantear en su trama un laberinto del que parece imposible salir.
¿Logrará convertirse La Trampa en una de las mejores películas de Josh Harnett y meterse en el podio de las cintas de Shyamalan? Queda poco para descubrirlo.