Kevin Hart es un actor y cómico estadounidense que ganó varios concursos de comedia amateur en clubes de Nueva Inglaterra y en 2001 debutó en la pequeña pantalla con un papel recurrente en la serie de televisión Vida universitaria (Undeclared), creada por Judd Apatow. En la gran pantalla hizo su primera aparición en Scary Movie 3 y después le siguieron otros papeles en filmes como Atrapado en un pirado o Como locos… a por el oro. En los últimos años también ha encabezado papeles en comedias de acción como Borderlands y, con motivo de su estreno, repasamos las mejores películas de Kevin Hart. ¿Estás de acuerdo con la lista?
5. Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
Este reboot de la popular cinta familiar Jumanji fue un gran éxito, demostrando que el público tenía ganas de seguir explorando la franquicia, con 995,3 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan, el largometraje sigue a cuatro adolescentes que son absorbidos por un videojuego y se transforman en avatares de personajes arquetípicos. Ahí van a vivir miles de aventuras mientras que buscan cómo salir para volver a su mundo. Una película familiar muy entretenida que logra ser dinámica y atrapar al espectador.
4. Mascotas (2016)
Kevin Hart presta la voz al divertido conejito Snowball en Mascotas, simpático filme de Illumination Entertainment que cuenta con la premisa de lo que hacen nuestras mascotas cuando no les vemos. Pese a una trama sencilla que no inventa nada nuevo, cuenta con gags muy divertidos que lo convierten en un producto bastante dinámico que funciona a la perfección aunque resulta bastante olvidable.
3. La gran revancha (2013)
Correcta comedia deportiva dirigida por Peter Segal y protagonizada por Robert De Niro y Sylvester Stallone que también cuenta con Kevin Hart en su reparto en la que treinta años después de su última pelea, Billy ‘El niño’ McDonnen y Henry ‘Navaja’ Sharp, dos boxeadores rivales, se dejan persuadir para postergar su jubilación y volver a enfrentarse en un nuevo combate. El resultado es un filme simpático y entretenido con buenos gags y con Hart y Alan Arkin como secundarios que elevan la película.
2. Ser padre (2021)
Kevin Hart protagoniza Ser padre, comedia dramática dirigida por Paul Weitz en la que un padre cría a su hija tras sufrir la pérdida de su mujer justo el día después de que esta diera a luz. Pese a ser muy consciente de sus limitaciones, funciona muy bien como película lacrimógena que sabe dar justo donde duele al espectador y que engancha al público pese a verse sus costuras desde lejos.
1. Separados por accidente (2009)
Separados por accidente es, probablemente, la película más dramática en la que ha participado Kevin Hart y la más efectiva. Dirigida por Bill Duke y protagonizada por Morris Chestnut y Taraji P. Henson, el filme se basa en la novela de T.D. Jakes que cuenta la historia de Dave y Clarice Johnson, quienes llegan por fin a un punto crucial en su matrimonio tras varios años de desacuerdo sobre el verdadero significado de la felicidad, el amor y el éxito.
¿Logrará Borderlands colocarse entre las mejores películas de Kevin Hart? Pronto lo averiguaremos.